Paraná Paraná

Mujer que robó en una joyería se arrepintió: "El escrache es mi castigo", dijo

Luego de la amplia repercusión que tuvo el robo registrado en una joyería de Paraná, la autora de la sustracción habló con Elonce TV y se mostró arrepentida. Devolvió el monedero y sólo quiere limpiar "el nombre de su familia".
Este miércoles, Elonce TV daba cuenta del robo ocurrido en una joyería ubicada en la Galería Almendral de la capital entrerriana, desde donde difundieron el video que registraron las cámaras de seguridad, y que muestran a una mujer sustrayendo el monedero a una clienta que estaba siendo atendida.

La noticia tuvo una amplia repercusión, principalmente en las redes sociales, donde la publicación y las imágenes fueron compartidas cientos de veces.

Tras la dimensión que tomó el caso, la autora del robo, una mujer que vive en la zona Este de la ciudad, dialogó con Elonce TV y ante las cámaras, se mostró arrepentida de su accionar y afirmó que devolvió lo que había tomado y no era suyo.
En primer lugar, contó que al momento de difundirse la noticia, no estaba en su casa y sus hermanas comenzaron a mandarles mensaje. "Ni bien llegué me presenté en la casa de la señora (a la cual le robó el monedero), en calle Mitre. Me trató muy bien, muy amablemente, y me hizo pasar. Le devolví las pertenencias, charlamos un montón y me perdonó que era lo que yo quería. Yo estaba y estoy muy mal", indicó.

La abracé y le dije que me perdone que era lo que más me importaba por el daño que le hice y ella me abrió las puertas de su casa

Tras ello, la mujer mencionó que las cosas que se dijeron a través de las redes sociales, principalmente en Facebook, "no me interesan. Lo que me interesa es limpiar el nombre de mi padre, que no se si lo voy a poder hacer, pero creo que este es un buen comienzo".

"No sé por qué lo hice, no me voy a poner a explicar eso. Lo único que me importa es mi familia, mi hijo, mi marido, mis padres y mis hermanas, porque a una de ellas lo involucraron bastante al tomar capturas de pantallas mías con mis sobrinos y también con mi hijo", expresó.

Consultada sobre la repercusión que tuvo el robo que cometió, la mujer afirmó: "no pensé que iba a ser tan así, pero bueno, creo que el escrache que me hicieron es mi castigo", aunque reconoció que más le afecta la situación a la cual expuso a su familia, "y la vergüenza que tienen mis hermanas que trabajan y estudian". Además indicó que "mi padre y mi marido están muy dolidos".

Según confiesa, lo sucedido la llevó a la reflexión y está "arrepentida" de lo que hizo. En tal sentido, dijo que la tranquilizó la actitud de la señora a la cual le sustrajo el monedero; "es muy buena gente, al igual que su hijo. En ningún momento me ningunearon ni me dijeron cosas feas, sino todo lo contrario".

"No puedo volver el tiempo atrás, pero estoy arrepentida y más por mi padre que está muy dolido", insistió la mujer.

Paso seguido, se dirigió a todas las personas que a través de Facebook la insultaron e incluso amenazaron. "A los que hicieron comentarios de más, que Dios los perdone, porque recibí muchos mensajes violentos, que me iban a quemar viva, que me iban a esperar cerca de la escuela. Mi hijo tiene una discapacidad de habla y tengo que salir a la calle por él y lo voy a seguir haciendo porque no tengo miedo y no me voy a quedar encerrada. Con el apoyo de mi familia voy a poder seguir adelante".

Finalmente, la mujer confirmó que la señora a la cual le robó retiró la denuncia que había radicado en la Comisaría Primera. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS