Paraná Mañana en el Teatro

Invitan a la velada folclórica solidaria para ayudar a Milagros en su lucha

Tiene 9 años, ya atravesó 42 cirugías por un problema en el esófago y muestra "su fuerza impresionante". Su papá perdió el empleo y no tienen obra social. Mañana habrá un evento a beneficio en el Teatro y se necesita la ayuda de todos.
La pequeña Milagros Martínez de 9 años es apasionada de la danza y el folclore que junto a sus hermanos, lo bailan en el balet "Presagio de mi tierra" de San Benito. Pese a su corta edad, "Mili" ya pasó por 42 cirugías ya que nació con atresia de esófago, una malformación congénita a partir de la cual, el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo.
La solidaridad, el baile y el folclore, son ahora, el punto de encuentro que moviliza a toda la comunidad para colaborar con Milagros.
La lucha de Mili
La pequeña, que vive en General Racedo, solo se alimenta por sonda con leche Kas 1000 de 400 gramos. Al mes consume 24 latas y cada una cuesta 470 pesos, por lo que sus papás, Javier y Soledad, deben contar con entre 12 mil y 14 mil pesos al mes.
Para que Milagros pueda sostener su calidad de vida la familia también debe que alquilar equipamiento vital y les insume 86.000 pesos cada seis meses. Se trata de una bomba de alimentación y de una mochila de oxígeno.
El tratamiento
El padre de Milagros contó que la situación de la niña le provocó una fibrosis pulmonar. Javier, hace más de un año perdió su empleo y la cobertura de una obra social.
Para poder avanzar en nuevas cirugías tuvieron que recurrir al hospital Garraham, en Buenos Aires, donde el 13 de marzo le hicieron una nueva intervención y a la nena le colocaron una sonda gastroyeyunal.
"Desde ese día Milagros no puede comer más por boca, sino a través de una bomba de alimentación. Eso es para que no tenga reflujo y pueda sanar el pulmón afectado", dijo
.
Sin trabajo y cuesta arriba
Entre la leche y unas guías descartables que precisa la bomba de alimentación, deben contar con 600 pesos diarios. La familia hace lo imposible para llegar a cubrir los costos pero casa vez se complica más. Soledad hace algunos trabajos de costura y de vez en cuando Javier trabaja como acompañante de camionero, pero no tiene nada fijo para poder afrontar los costos que demanda el bienestar de Milagros.
Milagros también una mochila de oxígeno durante las 24 horas, con la que puede hacer una vida normal e ir a la escuela.
La pelea desde que nació
"Desde que nació la viene peleando y nosotros también la luchamos, pero al no tener trabajo, las cosas se complicaron", contó Javier a El Explorador y agregó que "la gente se solidarizó y mucha gente común hace cosas para ayudar. Estamos muy agradecidos", remarcó.
"El monto de la leche insume de 12 a 14 mil pesos por mes, lo que prácticamente es un sueldo y no lo tenemos", dijo Javier Martínez.
Al hablar de la salud de Milagros, su padre dijo a Elonce TV que "ella está bien. Lo que la sacó adelante es la enorme fuerza de voluntad que tiene, pero va a la escuela normalmente, aunque va con su concentrador de oxígeno, pero anda bien y ha aumentado de peso", contó Javier.
"Antes bailaba en el balet, ahora acompaña a sus hermanos, pero gracias a Dios, Milagros anda bien", resaltó el padre de la niña.
Una velada solidaria
La pareja además tiene otros dos hijos: Tiziana de 11 y Ayrton de 16, ambos amantes del folclore e integrantes de "Presagio de mi tierra" en San Benito.
Milagros y sus hermanos participan en el balet, aunque Mili ya debió dejar el baile debido a su salud, pero acompaña a sus hermanos.
Por tal motivo, nació una iniciativa solidaria para ayudar a la familia Martínez en el tratamiento de Milagros. Todo lo que se recaude este miércoles, en la presentación de la tradicional gala de "La Noche de los Nuestros" en el Teatro Municipal Tres de Febrero, en Paraná, será donado para la pequeña. Las anticipadas cuestan 80 pesos y en puerta 100.
"Además, se dispondrá de una urna en el Teatro para que quienes quieran colaborar de manera anónima puedan hacerlo", contaron a Entrevistas, Diego Abrad y Ángel Oscar Giles, los promotores de la velada solidaria de "La Noche de los Nuestros".
Ayudar a la pequeña bailarina
"Queremos convocar a todos para colaborar con esta pequeña bailarina", dijo Giles. Además, Abrad contó que "Milagros era la compañera de baile de mi hijo en Presagios de mi tierra y por eso conocemos la historia de ella. Pero también sabemos de su fuerza impresionante y de su alegría", contó y sostuvo que "Milagros va a estar este miércoles en el Teatro y nos va a acompañar con su fuerza".
"Todos colaboraron para coordinar y que esta noche se pueda hacer a beneficio de Milagros y poder ayudar", dijo Abrad y agregó que "todo lo recaudado va a ser entregado inmediatamente a su familia", remarcó.

Por otra parte, se hizo saber que quien quiera colaborar con Milagros o estén interesados en brindar alguna posibilidad laboral a Javier, que busca trabajo para darle lo mejor a su hija Milagros y a toda su familia; puede llamar al (0343) 154710631 o al 154058828.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS