Paraná Sigue el análisis

La Comisión de Revisión del Código Urbano recibió inquietudes de varios sectores

Desde su conformación a través de una ordenanza municipal, la Comisión que analiza y revisa el Código Urbano y de Edificación, ha recibido inquietudes de otros sectores y varias entidades han solicitado ser incorporadas.
Continúa el análisis y revisión del Código Urbano y de Edificación, a cargo de la Comisión Permanente de Revisión y Actualización de la Normativa relativa al Planeamiento Urbano. El grupo de trabajo está conformado por representantes de distintas organizaciones intermedias y de reparticiones oficiales e incluye también en su compromiso, el de analizar expedientes por pedidos de obras y distintas acciones vinculadas a la construcción urbana.

Si bien la Comisión fue conformada a través de una ordenanza municipal, con designación de las diferentes instituciones que la integran, otras entidades solicitan su incorporación, como es el caso del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos. En su petición, pone de relieve la importancia del tratamiento participativo en la modificación de la normativa urbana de Paraná.

Según lo recibido en la Subsecretaría de Planeamiento, área que coordina el accionar de la Comisión, también existen aportes de otros sectores con vista a la modificación y mejora de la normativa. Puede citarse la propuesta de la empresa de energía Enersa, que realiza un aporte en relación a las servidumbres para instalaciones eléctricas en nuevas urbanizaciones. Otras organizaciones intermedias proponen que se considere de interés público el Borde Costero de Paraná y se instrumenten nuevas reglamentaciones y limitaciones para el uso de esa zona. También se proponen modificaciones para la mejora de la seguridad en edificios en relación con fundaciones y con sistemas constructivos.

La Comisión de Revisión y Actualización del Código Urbano continúa con sus reuniones periódicas y recibe los aportes de los sectores interesados en mejorar la normativa urbana de Paraná, a través de la Subsecretaría de Planeamiento. Como acción complementaria a las revisiones, se ofrece un espacio para conferencias de especialistas sobre una amplia variedad de temas inherentes al desarrollo urbano, desde el arbolado, las condiciones geológicas de la ciudad o las inquietudes vecinales, por citar algunos temas de interés.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS