Paraná Sólo uno continúa en estudio

Se notificaron 16 casos de hantavirus en lo que va de 2017

En todo lo que va del 2017 se notificaron 16 casos de hantavirus en la provincia, de los cuales 15 fueron descartados y uno continúa en estudio, según información del Boletín Epidemiológico.
Hasta la Semana Epidemiológica 18, antes del 8 de mayo, se notificaron 16 casos, pero 15 fueron descartados y uno continúa en estudio, según el Ministerio de Salud de la Provincia.

De acuerdo con el mismo organismo, el hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, caracterizada por una fase prodrómica de corta duración (4 a 6 días en promedio) en la que se presentan fiebre, mialgias, astenia, cefalea, y en ocasiones, un cuadro gastroentérico con vómitos y diarrea. La enfermedad evoluciona rápidamente a una fase cardiopulmonar, en la que se presentan distrés respiratorio y alteraciones hemodinámicas graves.

Se transmite por inhalación, es la causa más frecuente. Ocurre cuando se respira en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) donde las heces o la orina de los roedores infectados (principalmente los colilargos) desprendieron el virus contaminando el ambiente.

(Fuente: APF).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS