Paraná Las dos últimas semanas de mayo

Jardines podrán dar vueltas en calesita a cambio de alimentos no perecederos

En el mes de los Jardines de Infantes, las Calesitas convocan a todas las escuelas y jardines, a colaborar con la organización Suma de Voluntades que asiste a comedores en los Barrios San Martín, Mosconi Viejo y Antártica Argentina.
Este año, las Calesitas de la ciudad de Paraná vuelven a realizar la convocatoria a todas las escuelas y jardines de infantes, a cambiar solidaridad por vueltas a la calesita. Rige para las dos últimas semanas de mayo, en conmemoración del Día de las Maestras Jardineras y de los Jardines de Infantes.

Si bien la convocatoria es gratuita, llaman a la solidaridad de los vecinos y convocan a llevar alimentos no perecederos. Todo lo recaudado será llevado a los comedores que asiste la ONG Suma de Voluntades.

Para pasear en las calesitas sólo tienen que comunicarse al contacto 343 4687588 y solicitar turno.

Las calesitas que participan en esta movida son:

Calesita de la plaza Saenz Peña

Calesita del Puerto

Calesita del Parque Gazzano

Calesita del Parque Nuevo


Qué es Suma de Voluntades

Con el apoyo de la comunidad hoy en día pueden funcionar tres comedores comunitarios (Barrio San Martín, más conocido como El Volcadero, B° Antártida y Mosconi Viejo) donde almuerzan cientos de niños y además se sirve la merienda en ambos barrios, todos los días.

Además, Suma de Voluntades Paraná, también consiguió llevar adelante un programa de alfabetización para adultos y en dos meses se logró que aprendan a leer y a escribir, mucha gente. Asimismo hacen apoyo escolar a chicos del barrio San Martín y talleres.

Por otra parte, todos los días hacen recorridas nocturnas, donde se les da de cenar a la gente en situación de calle. Parten desde la plaza de los bomberos, luego Hospital San Martín, peatonal, terminal y Parque Urquiza.

Además, desarrollan talleres solidarios como proyecto educativo, donde los niños de distintas escuelas van a cocinar para la gente en situación de calle, e invitados especiales como Ong, instituciones, personalidades públicas, etc., con el fin de de hacer de la solidaridad una cultura.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS