Paraná Recorren los barrios

"Peluqueros Solidarios" cortaron el cabello a alumnos de una escuela en Paraná

Hace más de un año, un grupo de peluqueros recorre los barrios. Ya son más de 20, los que se sumaron a la tarea solidaria, supo Elonce TV. Estuvieron en la Escuela Especial Nº5 y compartieron una chocolatada con los chicos.
Belén García Paz, directora de la Escuela Especial Nº5, que funciona en el complejo Escuela Hogar "Eva Perón" de la ciudad de Paraná, se refirió a la actividad que llevaron adelante un grupo de "peluqueros independientes".
Los peluqueros cortaron el cabello de forma gratuita, a los alumnos que asistes a dicha institución educativa. "Estamos muy contentos de recibir a Patricio y este grupo de peluqueros independientes que gentilmente, donan su tiempo, sus materiales y sus elementos de trabajo en los lunes que es su día de descanso, para cortarle el pelo a los chicos y `lookearlos´ para que queden más lindos", dijo la docente a Elonce TV.
Se improvisó una "peluquería" en el zoom de la escuela para llevar a cabo la actividad solidaria y por orden de llegada se iban tomando los turnos para cortar el cabello.
Patricio, uno de los peluqueros solidarios que promueven esta iniciativa, contó a Elonce TV que "los chicos ya se vienen con el corte o con la foto del corte que quieren, o te piden que sea como Messi", relató.
La iniciativa surgió hace más de un año, con un grupo de peluqueros que recorren los barrios para cortar gratuitamente, el pelo a los chicos de la ciudad. "Ya somos más de 20 peluqueros que hacemos esto. Los peluqueros más jóvenes son los que más se suman a la iniciativa", afirmó Patricio a Elonce TV y agregó: "esto es genial, hacemos lo que queremos y lo disfrutamos".
"Nos da felicidad hacer esto y además, hay mucha gente que no corta el pelo pero que no ayuda con facturas y chocolatada para compartir con los chicos. De eso se trata, más allá de cortar el pelo también está el sentido de compartir con ellos", resaltó Patricio.

"Es una iniciativa muy original porque los chicos se van renovados y también a muchos peluqueros que recién comienzan, les sirve de práctica. Además, el después, cuando compartimos una factura y la chocolatada, ayuda a que todos nos vayamos contentos", resaltó la directora de la escuela. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS