Paraná Un reclamo "histórico"

Tratarán la situación de la Escuela "República de Chile" en una reunión ampliada

Desde la dirección de la escuela se convocó a los padres y según se informó, también cursaron invitación a los agentes de Trata. Ante Elonce TV indicaron que tratarán las consecuencias de la actividad nocturna la zona.
La comunidad de padres de la Escuela Nº 132 "República de Chile" volvió a manifestar su reclamo por la situación en la que se encuentra el arenero del Jardín de Infantes de la institución educativa; es que según denunciaron, hallaron profilácticos, jeringas, restos de algodones, botellas rotas.

Al respecto, la directora Claudia Rutar, aseguró a Elonce TV que "el arenero de la escuela se mantiene limpio, se pasa el rastrillo, se juntan los papeles". Y en la oportunidad, se anunció que en estos días, se cambiará la arena del mismo.

"Hemos ajustado el trabajo con las ordenanzas, se limpia y se barre más; el jardín, en general, está limpio", aclaró la directiva, al tiempo que subrayó: "No nos consta a nosotros, el haber encontrado jeringas en el arenero".
Según reconoció Rutar, el reclamo de los padres es "histórico" y "tiene que ver con actividades nocturnas que dejan una imagen terrible afuera y que incide en el adentro". La directora hace alusión al estado de la vereda de calle Brasil entre Posadas y López y Planes, en el ingreso al Jardín de Infantes.

"Desde hace muchos años y en los últimos se ha agravado, se encuentran a la mañana temprano, esos desechos, que nuestro personal va limpiando y recogiendo de la vereda", rememoró, al tiempo que indicó que "no es una situación nueva".

"Desde hace muchos años se hacen los reclamos a los sectores que corresponden, están informados los supervisores, autoridades de la Departamental de Escuelas, hemos tenido encuentros con responsables de la Policía y de la Municipalidad, consta en los expedientes que solicitamos luminarias, poda de árboles y un servicio de limpieza por parte la comuna para recolectar esos desechos", justificó la directora de la Escuela.

En ese marco, Rutar convocó a los padres para una reunión a concretarse este jueves 11 a las 16 y para la que también se cursaron las invitaciones los agentes de Trata. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS