Paraná Día Internacional de la Cruz Roja

Paraná será sede en junio de la asamblea anual de Cruz Roja

Será los días 10 y 11 de junio. "Para nuestra filial, y la ciudad misma, es una revalidación que estamos por el camino adecuado y con los objetivos precisos", destacaron a Elonce TV, desde la filial local.
Se conmemora hoy el Día Internacional de la Cruz Roja. En ese marco, desde la filial Paraná anticiparon una novedad a Elonce TV.

"Por estatuto, la asamblea anual de Cruz Roja a nivel país, se podía hacer únicamente en Capital Federal pero el año pasado se procedió a una modificación y entonces se podrá hacerla en cualquier punto del país", explicó a El Despertador, Alberto Ulrich, presidente de la filial Paraná y miembro del Consejo Internacional.

"La primera filial que eligieron fue la de Paraná, tal es así que el 10 y 11 de junio, llegarán a nuestra ciudad más de 80 personas que son delegados representantes de las 65 filiales del país", anunció.
"Para nuestra filial, y la ciudad misma, es una distinción, un orgullo y revalidación que estamos por el camino adecuado y con los objetivos precisos", destacó Ulrich.


Cuáles son las actividades que realiza Cruz Roja Paraná
En Paraná, hay aproximadamente 50 voluntarios que brindan un poquito de su tiempo para ayudar a los demás. "Tener ganas, disponer de tiempo que nos sobra para descanso y capacitarnos para servir a los demás. Nuestra misión en ayudar a las personas vulnerables y a las que más lo necesitan", subrayó.

La sede local cuenta con un Instituto Educativo, en el que se dictan enfermería e instrumentación quirúrgica, ambas carreras de nivel terciario superior y avaladas por el Consejo General de Educación. Actualmente cursan más de 340 alumnos.

"Nuestros voluntarios y equipos especializados trabajan en capacitación en primeros auxilios, en reanimación cardiopulmonar, ofrecen capacitaciones a empresas que lo solicitan y distintas escuelas del medio. Además de asistencia en desastres naturales: nuestros voluntarios viajan, este año a Pergamino, el año pasado en La Paz y a localidades cercanas. Estamos antes, durante y después de la emergencia para brindar asistencia", detalló el responsable de la filial local.
El domingo pasado, los voluntarios viajaron a Guadalupe, invitados por la filia Santa Fe, para llevar asistencia de apoyo sanitario a los peregrinos.

Por qué se celebra hoy el día de la Cruz Roja

"Es el 189º aniversario del natalicio de Henry Dunant, el suizo fundador de Cruz Roja quien hace 154 años fundó este movimiento internacional. Hoy a 154 años de esa fundación podemos decir que contamos con una presencia en más de 190 países con más de medio millón de personas rentadas y 17 millones de voluntarios distribuidos en todo el mundo", valoró Ulrich a Elonce TV.

"El mundo no solo está cambiando a nivel climático, sino también, a nivel social; para ambas situaciones nuestros voluntarios son innovadores para llegar cada vez a más gente", agregó el titular de la sede local de Cruz Roja. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS