Paraná A partir de las 9.30

El Concejo Deliberante sesionará el martes en la vecinal "Mariano Moreno"

En el temario a tratar figuran un total de ocho proyectos presentados por concejales y entidades de la comunidad de esa zona, quienes propusieron la ejecución de diversas obras para el mejoramiento del barrio.
En el marco del programa "El Concejo en tu barrio", el parlamento municipal sesionará este martes, a partir de las 9.30, en el salón de la comisión vecinal "Mariano Moreno", ubicado en calle Alvar Núñez Cabeza de Vaca 1222.

En el temario a tratar figuran un total de ocho proyectos presentados por concejales y entidades de la comunidad de esa zona, quienes propusieron la ejecución de diversas obras para el mejoramiento del barrio.

Las iniciativas están vinculadas con el asfaltado y bacheo de diversas arterias, reparación de veredas, construcción de un muro de contención y limpieza del arroyo Colorado, reposición de luminarias, mejoramiento del alumbrado público, desmalezado y erradicación de basurales, colocación de carteles indicadores de ubicación del Centro de Atención Primaria de Salud en avenidas y calles de la jurisdicción.

Recepción de proyectos

El día de la sesión también se recibirán proyectos de instituciones y vecinos de la zona, los cuales deberán presentarse ante el personal de "Mesa de Entradas" del Concejo Deliberante de Paraná, que se constituirá en el salón de la Comisión Vecinal.

Otros temas incluidos en la sesión

En el orden del día del plenario convocado para este martes, figura el tratamiento de un proyecto de ordenanza impulsado por los concejales María Marta Zuiani, Carlos González, Karina Llanes, Pablo Hernández, Emanuel Gainza y Elsa Salazar, mediante el cual se propone crear el programa especializado en "Violencia Masculina", destinado a hombres mayores de 18 años residentes en la ciudad de Paraná.

El mismo está destinado a quienes soliciten de manera voluntaria su inclusión en el mencionado programa o que sean derivados de organismos dependientes del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, conforme a las especificaciones que surjan del convenio de cooperación institucional a celebrarse entre el Poder Judicial y la Municipalidad de Paraná.

Voz y Opinión Ciudadana

En el espacio "Voz y Opinión Ciudadana" del Concejo Deliberante, usarán de la palabra representantes de la Cámara Paranaense de Taximetristas, quienes expondrán un proyecto alternativo de solución al transporte público de pasajeros, vinculado a taxis y remises.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS