Paraná Construyen muro de gaviones

Realizan obras sobre barranca de en calle Osinalde para impedir deslizamientos

Esta semana comenzaron a armarse y colocarse las estructuras de piedras tipo cajas rellenadas con piedras, cubiertas por un enrejado metálico de malla, que actuarán como sostén de la barranca, para impedir deslizamientos.
En tanto, prosigue el trabajo de recuperación y reubicación del adoquinado, en otro tramo de la arteria.
En el marco de la obra licitada por el gobierno municipal, y supervisada a través de la Dirección de Vialidad Urbana ?dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Urbana? se llevan adelante dos frentes de trabajo simultáneos, para la reconstrucción de calle Osinalde, entre Bajada de los Vascos y Panamá.

Por un lado, operarios continúan con la recolocación de los adoquines originales de la arteria, mediante un trabajo casi artesanal de limpieza, emparejado y ubicación. Previo a ello, en ese tramo de intervenciones se ejecutó la reconstrucción de los cordones cunetas y la nueva base de hormigón de la traza.

Y al mismo tiempo, se desarrollan trabajos de reconstrucción de la barranca, en el sector ubicado en el fondo del predio de la empresa Coceramic, donde se produjo el derrumbe que arrastró también a una parte de la calzada de circulación.
Allí se realizó una losa de hormigón al pie de la barranca, y en estos días comenzaron a armarse y colocarse los gaviones, que son bloques de piedra envueltas en un enrejado de alambre, de aproximadamente 2 metros de largo, por 70 centímetros de alto y 1 metro de ancho. Posteriormente, luego de ser colocados, serán cubiertos por un revoque de hormigón y posteriormente rellenado y compactado con tierra.

La obra en calle Osinalde se inició hace un mes, y además de la reconstrucción íntegra de la traza vial, y la estabilidad de la barranca, abarca la reubicación de cañerías distribuidoras de agua potable y la construcción de nuevos drenajes pluviales.
Se trata de una obra financiada con recursos propios del Estado municipal, que demanda una inversión del orden de los 3,3 millones de pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS