Paraná Cuidando el medio ambiente

Realizarán una nueva jornada de limpieza del río Paraná

La Agrupación Amigos del Puerto prepara una nueva jornada para limpiar el río y sus costas de residuos. La actividad será el domingo 21 de mayo y habrá un "concurso de manchas" especial para los niños.
La Agrupación Amigos del Puerto invita a participar de una nueva jornada de limpieza del río que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo. El punto de encuentro será la dársena del puerto, a partir de las 14 horas, "para pasar una hermosa tarde de domingo disfrutando, paseando y además concientizando sobre el cuidado de nuestro Río", mencionaron.

Respecto a la actividad, explicaron que saldrán "en canoas, kayak, lanchas, barcos o caminando por la costa. Habrá embarcaciones con lugar para todos los que quieran acompañarnos, y pasar una linda tarde de domingo con mate de por medio junto a la naturaleza y enriqueciendo nuestro espíritu con una tarea noble".

De la jornada participarán, distintas organizaciones sociales, allegados a la Escuela de Canotaje, grupos de jóvenes comprometidos con la Ecología, y todos aquellos que deseen sumarse a la convocatoria.

Como siempre, la jornada consistirá en limpiar el río de botellas plásticas y distintos objetos y basura que se acumulan permanentemente sobre las costas.

Además en la jornada del domingo 21 habrá una actividad paralela para los niños, que consistirá en un "Concurso de manchas" donde los más pequeños, jugando, pintando, dibujando y disfrutando de música y videos alusivos, podrán expresar como ellos sientan, sus ideas y su propia visión sobre el tema del cuidado del río y el medio ambiente. Los materiales para este evento serán provistos por la asociación y la actividad se realizará en dicha sede.

"Porque reafirmamos nuestra idea de que son los gurises los que al vernos en el río, juntando basura, preguntan y obligan con sus preguntas a los mayores, a asumir culpas, y a enseñarles lo correcto, lo que corresponde, lo que aunque sea tan simple nos cuesta tanto cumplir: La basura se tira en el basurero y El río no es el basurero porque el plástico mata, y así estamos Matándonos nosotros mismos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS