Paraná Las tareas seguirán en otros barrios

Realizaron tareas de limpieza en la red cloacal de barrio Anacleto Medina Sur

Dentro de una de las bocas de registro, ubicada en Virrey Vértiz al final, se encontraron asientos de vehículos, televisores, indumentaria, residuos hogareños, ramas, hierros y otros elementos.
Obras Sanitarias realizó un importante operativo integral de limpieza de la red cloacal en barrio Anacleto Medina Sur.

Según se informó desde la comuna, se las bocas de registro se retiraron elementos de gran tamaño que llevan años allí dentro y provocaban serios inconvenientes en la zona. Dentro de una de las bocas de registro, ubicada en Virrey Vértiz al final, se encontraron asientos de vehículos, televisores, indumentaria, residuos hogareños, ramas, hierros y otros elementos.
Según explicó José Borghello, subsecretario de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná, desde hace más de ocho años no se realizaba esta labor y en algunos sitios se notó la faltante de la tapa de hierro fundido, lo que permitía que ingresen ciertos residuos dentro de las bocas de registro. A su vez, no se descartó la posibilidad que vecinos hayan tirado estos materiales en los mismos. Por este motivo, pidió a la ciudadanía que sea consciente y no descarte este tipo de elementos a la red cloacal, donde sólo deben ir líquidos de los baños, pileta, ducha y no así los de desagües pluviales.

Desde el área municipal solicitaron un mayor compromiso a los vecinos para mantener limpio y en condiciones este servicio.

El operativo integral en las redes de cloacas continuará este lunes en barrio Francisco Ramírez y luego pasará por Antonini, Lomas del Mirador y otros, que son los más perjudicados con la obstrucción del servicio. Luego también se ampliará el saneamiento a todos los barrios de la ciudad.
Las tareas de limpieza de la red cloacal comenzaron hace unos días tras el arribo a la flota de camiones municipales de un nuevo desobstructor. A principio de semana se dio inicio con la limpieza en dicho barrio, pasando por diferentes arterias de la zona y sacando todos los residuos que obstruyen e impiden el buen funcionamiento de la red cloacal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS