Paraná Había sido pintado con insultos

Repararán este sábado el mural de homenaje a Fernando Piérola

A partir de las 15 se hará una jornada de encuentro y reparación del mural ubicado en el barrio Empleados de Comercio de Paraná que recuerda a Fernando Piérola. Habrá múltiples actividades de las que formarán parte vecinos de la zona.
El mural había sido realizado por vecinos y organizaciones políticas en el marco de la Multisectorial de Derechos Humanos al momento de colocarle el nombre de Fernando Piérola al Playón Polideportivo ubicado en el barrio Empleados de Comercio de nuestra ciudad, 188 Viviendas, disposición que fue aprobada por el Concejo Deliberante mediante ordenanza, y poco después de su inauguración fue dañado. En consecuencia, mañana se realizará una jornada de reparación para la cual invitan a toda la comunidad. Se debe a que el mismo fue pintado con insultos.

A su vez, ante la reciente decisión de la Corte Suprema de otorgar el 2 por 1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, "repudiamos y nos expresamos en contra de una medida que retrocede 20 años en los avances en Memoria, Verdad y Justicia que ha tenido nuestro país", indicaron los organizadores.

Piérola era paranaense y fue detenido-desaparecido por la dictadura cívico-militar, víctima del atroz fusilamiento conocido como la Masacre de Margarita Belén, en Chaco. El mural había sido realizado por vecinos y organizaciones sociales y políticas en reconocimiento a un militante y deportista paranaense.

Poco tiempo después de su realización, el mural fue dañado en un ataque agraviante realizado de manera anónima. El hecho fue denunciado desde todos los organismos, vecinos, familiares y organizaciones vinculados a los Derechos Humanos y la promoción del mural, quienes repudiaron lo ocurrido.

"Seguimos eligiendo homenajear a quienes lucharon por una Patria más justa y soberana. Vamos a restaurar el mural y a convertir ese espacio en un lugar de encuentro y memoria", señalaron.

La convocatoria es a partir de las 15 en calle Artigas, entre Crisólogo Larralde y calle 1631, de Barrio Empleados de Comercio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS