Paraná Escuela participó de concurso

Foto finalista de Pascua Joven: "Gesto que alcanza para levantar la mirada"

Alumnos de la Escuela Pablo de Tarso llegaron a la final del concurso Pascua Joven, con una foto que refleja la "cotidianeidad de los que viven en la calle". Intentaron mostrar "que siempre hay alguien que te brinda su mano", supo
El ganador del concurso se conocerá este sábado en un encuentro de bandas en el Cristo Redentor.

El Profesor de Artes Visuales de la Escuela Pablo de Tarso, Juan Manuel Prietto, informó a Elonce TV que esta iniciativa de la que participó la cátedra junto a sus alumnos "es innovadora".

"El jurado nos ha elegido como finalistas, es una alegría para la escuela y para los chicos participantes", aseguró.

A la foto la titularon: "Gesto que alcanza para levantar la mirada".

El alumno Mauro Martínez tuvo la idea. Busca mostrar "una realidad cotidiana". Se trata de "un chico que estaba en la calle, sin casa, sin comida, revolviendo la basura. Lo esperanzador es que venía una mano que le daba de comer".

El joven mencionó que esto "pasa mucho, es cotidiano, lo vivimos desde muy cerca".

Matías, otro de los participantes, detalló a Elonce TV: "Muchos agarran por otro camino, el de las drogas, no tienen donde estar, es una vida muy dura".

"Pero lo importante es que no estamos solos. Siempre habrá alguien que nos ayude", puso relevancia. Y acotó que eso es lo que intentaron mostrar con la foto", afirmó.

Pusieron relevancia en la solidaridad de la gente. "Mucha gente trata de ayudar a los que menos tienen", dijeron. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS