Paraná Una salida laboral

La Escuela Goretti ofrece diversidad de talleres para aprender y trabajar

Son cada vez más los jóvenes y adultos que participan de talleres que brinda la institución. La mayoría de los que asisten tienen un objetivo claro: aprender para luego trabajar. Panadería, peluquería, manualidades, algunas de las opciones.
La Escuela de Capacitación María Goretti dicta diversidad de cursos de capacitación laboral: panadería, confitería, cocinero, pastelero- repostero, peluquería, decoración de tortas, manualidades, decoración, tejido a dos agujas, crochet, máquina, macramé; telar, corte y confección, inglés, administración contable, gestión de pymes, operador de PC, serigrafía, entre otros.

A días de conmemorarse el Día del Trabajador, Vanesa, docente, contó a Elonce TV que se inscriben gran cantidad de jóvenes mayores de edad que tienen un único objetivo: trabajar.

"Esto hoy en día es muy importante porque lo necesitamos para todo. Los jóvenes vienen y se inscriben porque les gusta mucho y su inquietud central es la de tener una salida laboral. Los mayores quieren trabajar para regalar o vender, pero les gusta mucho a todos", dijo.

Por su parte, Elsa Monzón, relató a nuestro medio que tiene un kiosco y se le ocurrió que podría incorporar nuevos productos para vender, hechos por sus propias manos. "Es el segundo año que vengo. Todo lo que me enseñan lo hago y lo vendo. Empecé poniendo los productos de a poquito y a la gente le gustó mucho, ahora vendo casi todo casero", expresó.

Recomendó animarse a probar porque asegura que todos los días se aprenden cosas nuevas. "Se formó un grupo muy lindo. Hacemos pan de campo, pan trenzado, pan con chicharrón, pepas, tortas rusas y negras, facturas y más. Seguramente el próximo año me inscribiré a pastelería", indicó a Elonce TV.

Asimismo, señaló que con lo que ganó elaborando exquisiteces pudo comprarse más elementos para la cocina. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS