Paraná Tradicional plato del Día del Trabajador

"Está en carrera" el locro del 1º de Mayo en la Feria de Salta y Nogoyá

En el Puesto Nº 21 ya está todo listo para preparar el tradicional plato para celebrar el Día del Trabajador. Este año la porción sufrió un ajuste respecto del año pasado, ya que los insumos "han aumentado bastante".
Como es tradición para muchos paranaenses, el locro del 1º de Mayo se compra listo para comer en el puesto Nº 21 de la Feria de calles Salta y Nogoyá.

Roberto Yeregui, a cargo del lugar, indicó a Elonce TV que la preparación de este típico plato que se consume en el día del Trabajador "está bastante avanzada, ya tenemos todos los insumos y estamos en carrera".

Si bien se espera que las condiciones climáticas acompañen, ya que se pronostica una temperatura mínima de 12 grados, Yeregui mencionó que independientemente del clima, "es el primer locro del año y muy característico, por lo que la gente siempre acompaña".

Este año, el precio de la porción será de 100 pesos. "Es un ajuste chico, respecto del año pasado (que se vendió a 70 pesos), pero hay insumos que han aumentado bastante".

Respecto a las expectativas de venta, el encargado del puesto señaló que "son normales teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo".

Yeregui abrirá las puertas de su stand a las 8, y ahí, por orden de llegada comenzará la venta del locro. "Seguramente para las 11 se termina", estimó.
"Hacemos un locro típicamente entrerriano. No puede faltar la carne de cerdo, vacuna, los chorizos caseros, y las verduras y maíz de la zona. Todo de muy buena calidad, que es lo que nos da resultados", dijo Yeregui y aconsejó acompañar la porción del tradicional plato "con un buen tinto". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS