Paraná Una fotografía y su reflexión

Emotivas palabras de un amigo del joven fallecido tras accidente en Vietnam

Marcelo Verzeñassi se fue "haciendo lo que más le gustaba: viajar, con una sonrisa de oreja a oreja, agradecido con su presente y acompañado por mi, que era su hermano", escribió Andres Manassero en Facebook para recordar a su amigo.
El pasado martes, Elonce.com daba a conocer sobre la trágica muerte de un joven paranaense que se encontraba de viaje en la República Socialista de Vietnam. Marcelo Humberto Verzeñassi, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Liên Hiep Bac, ubicada en la provincia de Hà Giang, al norte del país asiático.
El joven de 31 años de edad, sufrió un accidente cuando viajaba en motocicleta junto a un grupo de amigos, por el continente Asiático. La víctima del siniestro vial, era uno de los hijos de Daniel Verzeñassi, reconocido integrante del Foro Ecologista de Paraná.
La funesta noticia causó impacto en la capital entrerriana y uno de los amigos de Marcelo que lo acompañaba en el viaje, fue quien lo comunicó a la familia, pudo saber Elonce.com. Se trata del paranaense Andrés Manassero, quien este viernes, decidió despedir a su amigo con emotivas palabras vertidas en la red social Facebook.
Andres Manassero posteó una foto junto a su amigo, y expresó en su escrito que pese a perder a uno de sus "mejores amigos, tenemos que saber aceptar la voluntad de Dios", remarcó el joven.
Además, contó cuál era la vida que su amigo Marcelo Verzeñassi quería vivir. "Es así como se fué Marce. Gozando de la vida, siendo plenamente Feliz, haciendo lo que más le gustaba: viajar, con una sonrisa de oreja a oreja, agradecido con su presente y acompañado por mi, que era su hermano", escribió en la red social.
A continuación, Elonce.com reproduce el texto completo de Andres para recordar a su amigo Marcelo:

"Hoy la vida nos sorprende y nos golpea a todos los que conocíamos a Marce, dejando nuestro corazones casi vacíos, lo poco que nos queda es dolor y tristeza. Pero comparto lo que creo y siento y los invito a reflexionar:

La vida es el regalo más preciado que recibiremos jamás. Es tan generosa que cada nuevo día nos regala un hermoso amanecer y la oportunidad de levantarnos de la cama para salir a vivir nuestros sueños.
Dichosa la suerte de las personas que somos libres....tenemos la bendición de poder elegir como transitarla.

Algunos día, los menos, nos quita. Y si, puede ser muy dolorosa. Esta vez nos tocó a todos los que lo queríamos a Marce.
Personalmente a mi me pone una prueba muy dura. La más difícil hasta ahora. Perdí a uno de mis mejores amigos en mi turno y en mi cara. Pero la acepto con coraje y no tengo dudas que podré superarla.
Tenemos que saber aceptar la voluntad de Dios.
Y debemos ser agradecidos por lo que tenemos y lo que nos queda.
El destino nos puede sorprender en cualquier momento: en nuestra casa, en la oficina, yendo a hacer trámites e incluso durmiendo.
Mucha gente cree tener miedo a la muerte. Yo creo que tienen miedo a vivir.
Con Marce elegimos vivir una vida plena, llena de aventuras y emociones. Con responsabilidad y respeto, en base a los valores que nuestros padres nos enseñaron y aprendimos de la educación y las experiencias.

Ojalá el destino de todos sea una larga vida, donde seamos nosotros los que despidamos a nuestros viejos y no sean ellos los que tengan que sufrir nuestra pérdida.
Pero también deseo que cuando sea mi momento, el destino me encuentre viviendo la vida yo quiera y haciendo lo que más me gusta, junto a las personas que más quiero!
Y es así como se fué Marce. Gozando de la vida, siendo plenamente Feliz, haciendo lo que más le gustaba: viajar, con una sonrisa de oreja a oreja, agradecido con su presente y acompañado por mi, que era su hermano.
Sin sufrir y sin culpables.

PODEMOS ESTAR TODOS EN PAZ!

Invitó a todos a HONRAR LA VIDA DE MARCE como él quería...
Con alegría y haciendo lo que a él le gustaba:
Salgamos al río, naveguemos en Kite, reunamosnos con nuestros amigos y nuestra familia a tomar mates, viajemos lo que más podamos, visitemos la montaña y hagamos Snowboard. Vayamos a la Peña y brindemos! Trabajemos dando lo mejor de nosotros y cuando estemos yendo a trabajar, arrancando la mañana, pongamos un tema de "Milky Chance" en el auto o el celular y miremos al cielo. Cada vez que hagamos algo de todo esto Marce estará con nosotros disfrutando.
ACTUEMOS con respeto al prójimo y con honestidad. Que todas nuestras acciones sean con empatía y estén fundadas en BUENOS VALORES ÉTICOS Y MORALES. Y muy importante....PROFETICÉMOSLOS! COMO LO HACÍA MARCE.
Seamos responsables con el medio ambiente e informémosnos lo más que podamos cómo cuidar nuestro planeta. Seamos curiosos y preguntemos. Sedientos por descubrir y aprender de todo! Compartamos lo que sabemos.
TODO ESTO ES LO QUE CARACTERIZABA.

Cuidemos a nuestros amigos y también a los amigos de nuestros amigos.

PREOCUPEMOSNOS PORQUE A LOS QUE NOS RODEAN LES VAYA BIEN!
ESTÁ ERA LA MISIÓN QUE MARCE SE HABÍA PROPUESTO LLEVAR A CABO!

DESCANSA EN PAZ HERMANO.
Has transitado por este mundo y tus acciones han demostrado lo grande que eres.
No hay nada que reprocharnos.
Y prepárate para muchas más aventuras porque que te llevare conmigo a todos lados.
TE AMO MARCE."
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS