Paraná Cultura

Gestionan la llegada de la Biblioteca Móvil a Paraná

La Municipalidad de Paraná avanzó la gestión para que la capital provincial reciba la Bibliomóvil, un colectivo de 14 metros de largo que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos.
El Bibliomóvil forma parte del programa de Promoción de la Lectura y la Escritura "Cultura en Movimiento" que, desde hace 14 años, desarrolla la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso.

Se trata de un colectivo de 14 metros de largo que cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, dispuesto en dos niveles: en el primero se encuentra una biblioteca con más de 4.500 libros y en el segundo una sala multimedia. En ese marco, también se realizan talleres culturales dependientes de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El subsecretario de Presidencia Municipal de la comuna, Ricardo Gutiérrez, recibió la visita del diputado nacional Jorge D´Agostino (UCR- Entre Ríos), oportunidad en la que se avanzó en la posibilidad de la llegada a la ciudad de la Biblioteca Móvil como una manera más de acercar los chicos a la lectura y al conocimiento. "Es una linda herramienta que ha llegado a diferentes puntos de la provincia y queremos que esté en Paraná", indicó el funcionario, acotando que si bien no existe una fecha determinada, la idea es ubicarla en una zona concurrida como puede ser el Parque Urquiza o Plaza 1º de Mayo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS