Paraná "Pileta-comedor"

Registran "caótico" anegamiento en escuela de Paraná durante la lluvia

Es que el edificio está en obra y los problemas de infraestructura desencadenaron el anegamiento del comedor escolar. "Queremos una respuesta pronto, porque este problema es acuciante", indicaron a Elonce TV.
Video: Registran "caótico" anegamiento en escuela de Paraná durante la lluvia
Una "caótica" situación vivió la comunidad educativa de la Escuela Nº 88 "Bartolomé Mitre" durante la lluvia que se registró ayer en Paraná. Es que el edificio está en obra y los problemas de infraestructura desencadenaron el anegamiento del comedor escolar.

"La empresa entregó la mitad de las aulas y se retiró dejando sin hacer el cambio total del techo, del SUM y del Jardín de Infantes, que son las partes más importantes", denunció ante El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Mónica Buján, directora de la Mitre.
Es que rajaduras y agujeros en los techos hicieron que la lluvia ingresara al interior de las instalaciones escolares.
"La lluvia fue muy copiosa y a la hora del comedor; todo esto se inundó completamente y tuvimos que llevar a los chicos y las mesas al hall de la escuela, que era la única parte seca", rememoró la directiva. "La situación fue caótica", sintetizó.

"Los techos de las galerías también fueron retirados porque son del mismo material y los chicos tampoco podían salir porque se mojaban, porque la lluvia fue muy fuerte", insistió.

Y en esa línea, Buján agradeció a los padres que ayudaron a socorrer a los chicos y al Centro de Salud Belgrano que se acercó con donaciones de ropa y zapatillas para los alumnos "porque estaban todos mojados".

La situación fue notificada a la Departamental de Escuelas, a Supervisión y a Arquitectura de la Provincia, desde donde les informaron "que la obra se iba a retomar a la brevedad pero pasó un mes y seguimos en las mismas condiciones", comentó Buján.

"Nosotros queremos una respuesta pronto, porque este problema es acuciante", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS