Paraná Se avecina un frente frío seco

Después de la lluvia, anuncian brusco descenso de la temperatura

Después de las primeras nieblas del otoño, se cumplió el pronóstico del SMN con la llegada de las lluvias a la capital entrerriana. Según se indicó a Elonce TV, para el jueves y viernes las mínimas oscilarán entre los 3 y 5ºC.
La jornada de este martes en Paraná y zona, amaneció con densos bancos de niebla por lo que rápidamente llegaron las recomendaciones para el momento de circular por las rutas entrerrianas.

"Es conveniente reducir la velocidad y tener en cuenta las distancias de frenado para garantizar la seguridad vial", instaron ante Elonce TV desde el Puesto Caminero Túnel Subfluvial.

"En Paraná, la visibilidad es de 300 metros, lo que da la pauta de lo espesa que es la niebla", confirmó al programa A media mañana, Cindy Fernández, difusora del Servicio Meteorológico Nacional.
Con el correr de la mañana, la niebla se disipó y llegaron las lluvias. Es que según se había anunciado desde el SMN, rige un alerta por tormentas fuertes para la región.

De acuerdo al parte meteorológico, el avance de un frente frío genera lluvias y tormentas aisladas. Algunas podrán ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo.
A sacar camperas y bufandas
En la oportunidad, Fernández anunció que para el resto de la semana habrá un brusco descenso de la temperatura en la región.
"Continuará el día gris porque la provincia está bajo un alerta por tormentas ya que hay un frente frío que está avanzando generando lluvias y tormentas, las que algunas pueden llegar a ser localmente intensas", anunció Fernández.
Y en esa adelantó: "Cuando pase ese frente frío, la masa de aire que queda detrás con temperaturas bastante más bajas, lo que favorecerá para que las nieblas se disipen, ocasionará que en los próximas días haya buenas condiciones de tiempo, pero con un leve descenso de las temperaturas".

"Las mínimas serán cercanas a los 5ºC"

Mientras que para el jueves, "los días despejados y esta masa de aire más seco ocasionará que las temperaturas mínimas disminuyan aún más", según anticipó la difusora del SMN.
Cómo llegará el otoño a la región
Según el pronóstico trimestral del SMN para los meses de abril, mayo y junio, "la región del Litoral, tendrá precipitaciones de normal a levemente superiores a las normales, una tendencia que ya se venía observando desde abril".

"El promedio normal es de 100mm para la mayor parte de la provincias, pero estos valores ya se cumplieron durante este mes", aclaró Fernández.

Mientras que las temperaturas, también registrarán una tendencia de normal a levemente superiores a las normales, "lo que no quiere decir que no tengamos fríos", subrayó la difusora del SMN.

Y en esa línea, la especialista indicó que "nos estamos acercando al invierno, y ya de por sí, las temperaturas son bajas".

Finalmente, comentó que "por el momento, estamos en condiciones neutrales porque disminuyeron las probabilidades de tener una corriente del Niño". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS