Paraná Relaciones Institucionales del municipio

Impondrán el nombre "María Carmen Caviglia de Boeykens" a una plaza de Paraná

La plaza está ubicada en Gral. Gervasio Artigas al 1.100 y se le impondrá el nombre "María Carmen Caviglia de Boeykens" durante un acto a desarrollarse el próximo martes a las 9.30hs.
El próximo martes 25 de Abril a las 9.30hs se inaugurará la plaza "María Carmen Caviglia de Boeykens" ubicada en Gral. Gervasio Artigas al 1.100 de la ciudad de Paraná.

Según se informó desde la secretaría municipal de Relaciones Institucionales, a este espacio verde que ya funcionaba como área de recreación, se le impondrá el nombre de esta ilustre diputada entrerriana en un acto a efectuarse la semana entrante. Se espera la presencia de las principales autoridades Municipales y Provinciales.

Estela Boeykens, Secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad y nieta de María Carmen descubrirá una placa conmemorativa en presencia de autoridades provinciales, autoridades locales, familiares y vecinos. El cierre del acto se hará con la presentación de la Banda de Música de la II Brigada Aérea. La Plaza María Carmen Caviglia de Boeykens será un lugar vital para los vecinos del barrio, donde podrán disfrutar de los juegos y del aire libre.

Quién fue María del Carmen Caviglia de Boeykens

María del Carmen Caviglia de Boeykens fue la primera Diputada Nacional mujer por la Provincia de Entre Ríos. En 1945 organizó en Paraná en Centro Pro Voto femenino, mereciendo el reconocimiento de Eva duarte de Perón. Desde temprana edad se consagró a la asistencia social de los más necesitados. Entre sus logros se destacan la asignación del 200% para maestros rurales en zonas desfavorables, la creación de centros de control para la prevención del mal de Chagas y defensa de los derechos de la ancianidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS