Paraná Hasta este domingo

"Vencer la discriminación": se realiza en Paraná un Encuentro de "Familias LGBT"

La capital entrerriana es sede de un Encuentro de Familias LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), con hijas e hijos de la región, supo Elonce TV.
Pamela Maidana, de Gualeguay
Foto: Pamela Maidana, de Gualeguay
La capital entrerriana es sede de un Encuentro de Familias LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), con hijas e hijos de la región, supo Elonce TV.
Se realiza hasta este domingo en el Complejo del Túnel Subfluvial de Paraná, el encuentro de familias entrerrianas LGTB (por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gays, y Transexuales y Bisexuales) y diversidad.

La iniciativa busca generar un "espacio para intercambiar experiencias, debatir, informarse, y generar propuestas en distintos ámbitos como el de la cultura, medios de comunicación, educación, salud, trabajo, derechos sexuales y la nueva normativa para seguir avanzando en la construcción de la igualdad", señalaron desde la organización a Elonce TV.

También es una oportunidad para "compartir comunitariamente, empoderar y visibilizar a las familias LGBT con hijos e hijas o familias con el deseo de tenerlos, para promover su reconocimiento social y legal" en un ámbito donde habrá lugar para la recreación, actividades culturales y espacios horizontales de discusión, sostuvieron.
Pamela Maidana es de Gualeguay y mostró "la importancia de este tipo de encuentros, que permite a la sociedad, abrirse, de demostrar que se puede cambiar de vida y estar contenta".

En este sentido dijo a Elonce TV que su historia personal "comenzó desde muy chica, desde que jugaba con las muñecas; sufrí mucha discriminación".
Mencionó que ella fue la primera trans de Gualeguay en obtener el cambio de identidad de género en el DNI.

"Ahora tengo un trabajo digno, soy cocinera en un comedor municipal. Estoy feliz,. Antes trabajaba en la calle. Estudio teatro. Pude terminar la escuela a los 48 años. Me convocaron para una película", confió Pamela.

Al mismo tiempo resaltó que "la contención es lo fundamental" y alentó a las familias "a la comprensión, a abrir la mente, para escuchar (a quienes atraviesan este tipo de situaciones)". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS