Paraná En abril y mayo

El Museo de la Ciudad expone una histórica muestra de envases de vidrio

Las piezas más antiguas son de principios del siglo XX. Hay envases de cosméticos, perfumería, ampollas de medicina, frascos, entre otros. Además, se exhibe un auto de colección de 1929, supo Elonce TV.
El Museo de la Ciudad, ubicado en calle Buenos Aires 226, expone desde abril y durante todo mayo una histórica muestra de envases de vidrio que datan de comienzos del siglo XX.

En diálogo con Elonce TV, Carlos Menú Márquez, director general de Museos, explicó que "la propuesta es conocer los envases de cosméticos, perfumería, ampollas de medicina, frascos. Son de las primeras décadas del siglo XX las piezas más antiguas. También hay un auto de colección del 1929. Son muestras del patrimonio ciudadano de Paraná y son los mismos ciudadanos los que donan".

Por su parte, Magda Varisco, Secretaria de Cultura, destacó también el Museo Histórico del Deporte que se está formando. "Estamos recibiendo donaciones. Un señor de canotaje nos trajo una copa y dos remos que vinieron desde Brasil a Buenos Aires. Las cosas ya se colocan en su lugar. Yo doné la última bicicleta de Humberto Varisco. Hay tanto para recordar, para tener".

El museo abre de martes a sábados de 8 a 12 y de 16 a 20. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS