Paraná Apertura de la licitación

Prometen sistema de colectivos "totalmente innovador": No definieron el boleto

"Consiste no sólo en cubrir las necesidades de recorrido que tiene Paraná, sino también en mejores frecuencias y horarios", dijo a Elonce TV el gerente regional de Ersa Urbano. En seis meses habrá 33 coches nuevos.
Tras la apertura de sobres donde hubo una sola oferta para prestar el servicio de transporte urbano en Paraná, el gerente regional de Ersa Urbano, Javier Harfuch, aseguró que presentaron "una propuesta que responde al llamado a licitación que hizo el poder concedente".
Declaró a Elonce TV que "se trata de un nuevo sistema de transporte, totalmente innovador para la ciudad que consiste no sólo en cubrir las necesidades de recorrido que tiene Paraná, sino también a mejores frecuencias y horarios".
En cuanto al valor del boleto, señaló que "el servicio tiene un costo asociado a la calidad del mismo". Y resaltó: "cuando uno ofrece un servicio con frecuencias ajustadas a la real demanda, una flota disponible 0 kilómetro y una inversión tan importante como de la que tenemos prevista, se habla de algún ajuste de tarifas, pero ahora no está en la agenda. Lo más importante es la oferta y que la misma sea aceptada".
"El poder concedente tiene la potestad de aceptar las condiciones de servicio y determinar o no una tarifa diferente", aclaró.
Asimismo, en cuanto al tiempo que demandará poner en marcha las mejoras, Harfuch explicó. "Planteamos en la propuesta un cronograma de implementación que consta de varias etapas, por el nivel de inversión que se requiere. El aporte de 33 buses 0 kilómetros se aporta en los primeros 180 días, una vez rubricada la concesión".
Por su parte, Marcelo Lischet representante legal de Transporte Mariano Moreno indicó a Elonce TV que "con la nueva licitación, la inversión que se exige es muy importante, con vehículos totalmente renovados. La inversión que se hace es de aproximadamente 700 millones de pesos. Estaríamos renovando la totalidad del parque en los 8 años de concesión".

En tanto, el asesor legal de Ersa, Germán Silvera, aclaró que "la oferta es conjunta, pero, a posteriori de la adjudicación hay que firmar un contrato de colaboración. Las empresas mantienen su identidad e independencia legal". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS