Paraná Por al menos 8 años

Se presentó una sola oferta para prestar el servicio de transporte urbano

Se trata de las empresas ERSA- Mariano Moreno. El intendente Varisco dijo a Elonce TV que si se otorga la concesión habrá colectivos nuevos, mejoramientos de frecuencias y otros beneficios para los usuarios.
Se presentó una sola oferta para el transporte urbano en la capital entrerriana. El intendente, Sergio Varisco, consideró que la apertura de sobres de la licitación es "un hecho histórico porque hace 30 años que no se llevaba adelante. Esto da transparencia y previsibilidad", enfatizó en declaraciones a Elonce TV.

La propuesta es conjunta entra las empresas ERSA y Mariano Moreno, que actualmente son las encargadas de prestar este servicio. En tal sentido, el jefe comunal, puso de relieve que si se otorga la concesión habrá una importante inversión, con colectivos nuevos, mejoramientos de las frecuencias y otros beneficios para los usuarios.

Manifestó además que "se ha puesto la vara muy alta". Y resaltó la importancia del "boleto gratis para estudiantes secundarios, los recorridos nocturnos y la inversión de 100 millones de pesos en el Vivero municipal, para que allí estén en guarda los colectivos durante la noche. En ese lugar también se hará el control vehicular".
Varisco también adelantó que habrá "horarios en que el boleto costará la mitad" y con la Sube "los beneficiarios de planes sociales también tendrán un descuento del 50 % en el valor de los pasajes".

Además, aseveró que "en menos de cinco meses, el 30 % de unidades serán nuevas" y "por primera vez habrá un ente regulador encargado del contralor y que fijará el precio del boleto".

"El gran problema es el de la frecuencia", reconoció Varisco, pero prometió que a partir de que se firme el nuevo contrato de concesión, que podría ser dentro de unos dos meses, esto mejorará, porque es una de las exigencias centrales. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS