Paraná Recibió materia prima

Cotapa reactivó la producción de leche larga vida

El martes recibieron unos 30.000 litros de materia prima. De los 80 trabajadores que tiene la empresa, están ocupados en la tarea alrededor de 15, el resto de la planta de personal permanece con franco compensatorio pago.
Mientras se evalúan distintas estrategias empresariales y jurídicas para iniciar una nueva fase en Cotapa, desde el ámbito gremial celebraron el ingreso de materia prima durante la jornada del martes, que permitió reactivar la línea de producción de leche larga vida.

Según se confirmó desde la delegación local de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), a la planta fabril ubicada en avenida Almafuerte de Paraná ingresaron unos 30.000 litros de leche, que puso fin a más de 30 días de parálisis productiva. El delegado gremial en la empresa, Alejandro Pérez, consieró que esta situación permite mirar con más optimismo el futuro de Cotapa. "Creemos que así, de a poco, progresivamente, se irá recuperando la firma y podrá nuevamente tener en la calle toda la línea de productos. Tal vez en dos o tres semanas podamos recuperar el nivel de actividad" existente antes de que se desatara la conflictiva situación de falta de entrega de leche de los tamberos por deudas impagas.
El dirigente gremial citó que en la actualidad de los 80 trabajadores que aproximadamente tiene la empresa están ocupados en la tarea alrededor de 15, el resto de la planta de personal permanece con franco compensatorio pago.

"Nosotros creemos que la reactivación de la planta será paulatina", indicó a diario Uno.

Solo para recuperar los niveles de producción existentes hasta los primeros días de marzo, deberían ingresar alrededor de 50.000 o 60.000 litros de leche semanales. "Deberíamos tener unos 90.000 litros, como situación ideal para ampliar la cantidad de productos. Con la anterior cantidad seguiríamos con un déficit", explicó Pérez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS