Paraná Soberanía alimentaria

UADER realizó una charla-debate sobre alimentación y salud

Disertaron dos importantes profesionales vinculados a la temática. El objetivo fue conocer qué se come, cómo se producen los alimentos que se consumen diariamente y cómo afectan a la salud, supo Elonce TV.
Se realizó este jueves una charla-debate sobre "Alimentación y salud: problemáticas y desafíos en el contexto de la agricultura industrializada". Estuvo organizada por la cátedra Geografía Rural y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

María Laura Vicentini, profesora, explicó a Elonce TV que "está vinculado a la necesidad de empezar a pensar en un marco más amplio, que es el de la soberanía alimentaria. Estuvieron invitados dos panelistas. Tenemos intensiones de continuar con esta propuesta y abarcar otras dimensiones en el marco de una cátedra libre".

Asimismo, consideró que "el aporte es que la universidad tome problemáticas que están siendo tratadas en el ámbito externo a lo académico y sean incorporadas en los contenidos que se trabajan en algunas cátedras".

Destacó que la iniciativa "fue propuesta por los estudiantes en virtud de ver los problemas de salud que están teniendo gran parte de las poblaciones rurales de Entre Ríos y otras partes del país. Se encuentran relacionados con ciertas prácticas que nos alejan un poco de la forma de saber cómo se producen naturalmente los alimentos. Tiene que ver con qué comemos y cómo comemos. La idea es repensar esto y determinar cómo afecta a la salud". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS