Paraná Aumento del gas

Aumento del gas: En Paraná, la garrafa de 10kg cuesta $135 en la planta

Según supo Elonce TV, ese precio puede aumentar hasta unos 50 pesos más en los comercios de la ciudad. Desde la distribuidora indicaron que por las subas paulatinas, no hay quejas entre los clientes.
En el marco de los aumentos al gas envasado dispuestos por el gobierno nacional, desde la planta distribuidora ubicada en Acceso Norte de Paraná, confirmaron a Elonce TV que la garrafa de 15kg se comercializa a $135. Mientras que en los comercios de la ciudad, ese precio puede aumentar hasta unos 50 pesos más.

"Desde hace una semana que se trabaja la garrafa de 10kg a 135 pesos en la puerta del depósito, y los tubos de 45kg a 700 pesos", confirmó a El Despertador, Luis Salinas, gerente de la firma.

En la oportunidad, se recordó que las garrafas de 15kg ya no se comercializan desde hace más de un año porque los envases están vencidos.

"El aumento, desde hace seis meses que se viene produciendo en forma paulatina, era de esperar porque viene acompañando el incremento en la tarifa de gas domiciliario", explicó Salinas al tiempo que explicó que los incrementos se deben a "la política del gobierno nacional, desde donde se anunció que los subsidios irán orientados a personas específicas".

"La gente no se ha quejado mucho por el precio, porque todo aumenta, así que no hemos problemas en ese sentido", comentó respecto de las subas.

"También hay buen abastecimiento, y en verano, si bien hubo días de mucho calor, no bajó la demanda", dijo además.
Sobre la Garrafa Social
Respecto de la Garrafa Social, el programa que otorga dos garrafas por mes a las familias que cumplan con les requisitos, se otorga un vale de 115 pesos y los beneficiarios deben abonar la diferencia, que es de 20 pesos.

"No hay límites de cantidad ni en recibir garrafas de colores de otras compañías", aclaró Salinas, al tiempo que estimó: "En esta época aumenta la demanda". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS