Paraná Organizado por Club Tilcara

Con la meta de las 4.000 porciones, se realizó la Gran Paella Paraná

Una multitud se acercó a la Rotonda del Puerto Nuevo para ver su preparación y degustar porciones, convirtiéndola en un clásico de Semana Santa en Paraná. Galería de imágenes
Otra de las atracciones turísticas y de las más convocantes del fin de semana largo en la capital entrerriana se cumplió este sábado al mediodía, incluida en el programa de actividades que promovió la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná. Fue la exhibición gastronómica "La Gran Paella Paraná", una original propuesta que año a año crece de la mano del Club Tilcara -entidad que cultiva el rugby y el hockey en la capital entrerriana-, cuyos integrantes muestran su orgullo de reeditarla año a año.
Con dos "H" inflables verdes gigantes, y diversos puestos de venta, livings y mesas dispuestas en la rotonda, paranaenses y turistas se acercaron para degustar este plato típico de la Semana Santa.

Observar la preparación y cocción de esta gigante paella, fue digno de apreciar y en esta edición incluyó sabores del mar.

Con una porción a un precio módico, una multitud comenzó a acercarse a la Plaza de las Colectividades, también conocida como la Rotonda del Puerto Nuevo para no perderse el saborearla.
Apreciar a la totalidad de los integrantes de la entidad verde colaborar en la preparación de los ingredientes, la cocción y la venta de porciones, ante tanta multitud, catapultan al evento como una atracción ya clásica de Semana Santa en la capital entrerriana, se informó desde la entidad deportiva.

Con la meta de realizar 4.000 porciones, a las 11 comenzó la elaboración de esta paella gigante. Hernán Torres, más conocido como "La Yegua", contó cómo se desarrolló la jornada gastronómica: "A las 11.30 salió a la venta la primera tanda de paella, con una importante preventa y luego la gente continuó comprando porciones; ya llevamos 3.000 porciones vendidas y estamos preparando otras 1.000 más", contó Torres pasada la 1.30.
Respecto a los ingredientes utilizados, en esta oportunidad se recurrió a la receta más tradicional de la paella, con productos de mar: "Lleva langostinos, calamares, mejillones, valvas, pollo y arroz. A esto se le suma cebolla, cebolla de verdeo, ajo y como condimentos, cúrcuma, pimentón, orégano, ají molido y sal, además de caldo".
"La Yegua" Torres contó que integró "la gloriosa clase 71 de Tilcara", no es chef y solo se considera autodidacta. "Lo lindo es que está todo el Club Tilcara, desde juveniles, infantiles, las madres, padres, jugadores de hockey y rugby".

En la zona, también estuvo dispuesto un escenario con actuaciones de grupos musicales. Durante la siesta se hizo presente la Guardia del Río, con su característica performance, apreciado por los comensales de la paella.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS