Paraná Viernes Santo

Cálida bienvenida a los ciclistas de "Siete Pueblos, Siete Iglesias"

Los más de 500 ciclistas que participaron de la travesía deportivo-religiosa "Siete Pueblos, Siete Iglesias" arribaron este Viernes Santo a la Catedral de Paraná, alrededor de las 18.30, registró Elonce TV.
Video: Cálida bienvenida a los ciclistas de "Siete Pueblos Siete Iglesias"
Los más de 500 ciclistas que participaron de la travesía deportivo-religiosa "Siete Pueblos, Siete Iglesias" arribaron este Viernes Santo a la Catedral de Paraná, alrededor de las 18.30, tal como estaba previsto.

"Siento una alegría en mi corazón", fueron las escuetas palabras que alcanzó a decir un ciclista a Elonce TV, visiblemente emocionado tras haber completado con la meta.

"Desde la bicicleta se puede apreciar, no solo la belleza de los campos, sino cómo nos recibía la gente en cada uno de los pueblos por los que pasamos", valoró Daniel, un ciclista que arribó a la travesía proveniente de Santa Fe.

Es que habían partido esta mañana muy temprano desde la Catedral de Paraná y recorrieron Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde, para finalizar en esta capital entrerriana.

También participó por tercer año consecutivo, Ricardo Mildenberger, integrante del Centro Amigos del Ciego de Entre Ríos (CACER), quien pedaleó junto a su nieto en una bicicleta adaptada.
La travesía, organizada por el grupo Cicloturismo Paraná, comenzó en 2010 y la hicieron un grupo de nueve amigos. Marcelo Fornari, un ciclista paranaense, se estaba entrenando para cruzar la cordillera en bicicleta y debía recorrer 75 kilómetros como preparación. Así, se trazó un circuito circular que se iniciaba y terminaba en Paraná y recorría siete pueblos. Como la Semana Santa estaba cerca, los amigos pensaron que podían unir el placer de pedalear con la fe y se animaron a hacerlo en Viernes Santo. Así surgió la actividad que se conoce como "Siete pueblos, siete iglesias". Al año siguiente, pensaron en sumar más gente e hicieron una convocatoria vía Facebook. Respondieron a la invitación más de 70 personas. Desde entonces, cada año se fue multiplicando el número de ciclistas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS