Paraná Viernes Santo

Las intenciones por las que los paranaenses peregrinan por siete iglesias

Feligreses paranaenses realizan el tradicional peregrinar de Viernes Santo por siete iglesias de la ciudad. Elonce TV registró algunas de las intenciones por las que llevan a cabo la muestra de fe.
Feligreses paranaenses realizan el tradicional peregrinar de Viernes Santo por siete iglesias de la ciudad. Elonce TV registró algunas de las intenciones por las que llevan a cabo la muestra de fe.
Colaboradores de la parroquia San José Pobrero Pastoral de la Salud realizaron por tercer año consecutivo, el recorrido junto a la imagen de María Dolorosa y acompañados por la Cruz. La temática de este año fue "Almas del Purgatorio"; la misma consistió en que cada devoto escriba el nombre de un papá fallecido.

Según indicaron a Elonce TV, al salir de la parroquia San José Pobrero, llevaban "891 almas escritas" y continuaban registrando nombres a lo largo del recorrido. Por lo que en la oportunidad, invitaron a todo aquel que depositó un papel, a participar de la misa especial en honor a la Cruz que se realizará el próximo jueves 27.
"No es una mera caminata, es un peregrinar con un sentido profundo", argumentaron las colaboradoras de la Parroquia.
Otro vecino, frente al Cristo Redentor de Avenida Ramírez, contó que realiza el recorrido en familia "para tratar de que todo ande mejor". "Para que mejoren las cosas y haya mucha más fe", completó una mujer.

"Motivados por la fe y la creencia en Dios", fueron las palabras de otras religiosas durante el tradicional recorrido de Viernes Santo.
"Porque la vida siempre me ha demostrado que la vida es un sacrificio, devolvemos un poquito de todas las bendiciones que el Señor nos da", argumentó la mamá de un niño discapacitado quien dijo que realiza el peregrinar desde hace unos diez años.

"Por la gente que conocemos, por nuestra familia, para que seamos más unidos", comentó una mujer durante su recorrido por la Parroquia San Agustín.
Otro vecino que llevaba puesta una remera con el sello papal impreso y una frase de Juan Pablo II, comentó: "Acompañamos a Jesús en este momento, es un momento de reflexión personal, como ciudadano y como trabajador".

Cuando se lo consultó sobre el recuerdo de la visita del Papa a esta capital entrerriana, comentó: "La Iglesia estaba dormida en ese momento, y la visita de Juan Pablo II dio un giro total, tanto político y social como económico". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS