Paraná Hasta el próximo domingo

Ya se puede recorrer la Feria de Artesanos y Emprendedores en el Puerto

La nueva edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores cuenta con más de 200 puestos con producciones regionales para la venta. Paranaenses y turistas podrán recorrer la Sala Mayo y las carpas montadas frente al río.
Auspiciada por la Municipalidad de Paraná, la nueva edición de la Feria de Artesanos y Emprendedores cuenta con más de 200 puestos con producciones regionales para la venta. Pasadas las 10 de la mañana del jueves santo los stands terminaron de armarse y durante toda la mañana vecinos y visitantes comenzaron a recorrer y adquirir alimentos, prendas de vestir, objetos de decoración y diseño, otros hechos en herrería, instrumentos musicales de madera, chocolates, huevos de pascua, juguetes didácticos, cactus, carteras y bolsos de cuero, cuadros antiguos, gorros y bufandas de lana, entre cientos y cientos de productos más.
El intendente Sergio Varisco, junto a al secretario de la Producción, Francisco Mathieu, y los concejales Carlos González y Claudia Acevedo, estuvieron presentes y recorrieron cada uno de los puestos de la Sala Mayo y de las carpas.
En este marco, Varisco destacó que "dentro de la cantidad de eventos que tenemos para este fin de semana, esta feria de artesanía y emprendedores es una gran atracción turística y para los paranaenses".
Respecto de las perspectivas turísticas del fin de semana largo se mostró confiado ya que "hay expectativas de que la ocupación hotelera sobrepase la capacidad de la ciudad, eso es muy bueno", señaló.

En tanto, el director de Emprendedurismo de la comuna, Norberto González, puso de relieve que esta fecha "es la segunda más importante del calendario anual, son muchos emprendedores, los rubros son diversos, las expectativas son fantásticas, el público espera año a año poder recorrerla". A su vez, informó que el año pasado pasaron 22 mil personas por lo que se espera superar esa cifra en esta edición.
Por otro lado, Reynaldo Levrand, marroquinero e integrante de la organización que nuclea a los emprendedores, subrayó la importancia de la feria: "Hace muchos años que trabajo, es la primera vez que veo un apoyo a lo que es el emprendedor, por ejemplo en el hecho de contar con esta Sala Mayo, es invalorable el impulso de la Municipalidad".

Vilma Deharbe, productora de más de 20 variedades de mermeladas, dulce de leche artesanal y miel, desde hace ocho años que comercializa sus productos, destacó el apoyo de la municipalidad y se mostró expectante con la feria: "las expectativas son altas, más en Semana Santa, esperemos que el público nos visite".
Por último, Héctor Sangoy, fabricante de portamacetas en hierro, contó: "Hacemos variedad de portamacetas, para colgar, pequeñas, para cactus, este año tenemos muchas novedades para que la gente vea otras cosas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS