Paraná Repaso de sus gloriosos días

Domingo especial de Bértoli contra Boca: Los 500 del "gran capitán" de Patronato

Confeso hincha de River pero con el alma grabada con los colores de Patronato, Sebastián Bértoli, enfrenta otro de sus históricos momentos. Un repaso por los días más gloriosos del "gran capitán" de Patronato.
El domingo cuando Patronato enfrente a Boca Juniors en La Bombonera, será un partido doblemente especial para el arquero y capitán Rojinegro, Sebastián Bértoli. Además, de jugar por primera vez en el mítico estadio y ser hincha de River, cumplirá 500 partidos oficiales defendiendo el arco del Santo de la capital entrerriana.
La noche del sábado 2 de diciembre de 1978, Patronato visitó por primera y única vez el mítico coliseo de La Boca. Fue por la novena fecha de la Zona B del Campeonato Nacional. El Rojinegro ganaba con gol de Mudry, pero finalmente, el Xeneize lo dio vuelta con tantos de Salguero y Husillos. El domingo volverá a ese memorable estadio del fútbol argentino luego de 38 años y 4 meses, supo Elonce.com.
Cerca de los 40
Aquel 2 de diciembre de 1978, Sebastián Bértoli contaba con apenas 1 año y 47 días, pero una vida ligada al fútbol, hace que cada minuto sea importante y que la preparación para un partido tan especial sea una suma de sensaciones. El domingo será diferente para Bértoli y el encuentro será memorable y se valora más ahora que el "gran capitán" de Patronato está a meses de cumplir 40 años, pero con la vigencia en su máximo nivel y la calidad en su trabajo que está a la vista de todos los hinchas del Patrón entrerriano.
El venerado capitán
Son los 500 del venerado arquero de Patronato. Una vida profesional impecable que una vez más, ponen al capitán de la institución de calle Grella frente a un partido histórico. Pareciera que cada decisión del "Seba", lo condujeron hacia su meta.
Sebastián Bértoli comenzó su carrera como futbolista en Universitario de Paraná, pero también jugó al básquetbol en Estudiantes. Además, en 1993 comenzó con las inferiores en Newell's.
Algunos recordarán que en 2001, jugó en Atlético Paraná y logró dos títulos locales. Para luego, tener un paso fugaz por Rawson y, finalmente, en 2003 el destino lo llevó a vestir los colores de Patronato, donde comenzaron sus días de gloria y del que todos los paranaenses son testigos a través de las cámaras de Elonce.
Días de gloria
Es que a partir de ese momento, el arquero nunca imaginó que su carrera iba a dar el salto que lo llevó a vivir días de alegría máxima hasta llegar a Primera. El ahora también concejal de la ciudad de Paraná, logró el ascenso al Torneo Argentino A en 2008, a la Primera B Nacional en 2010 y a Primera División en 2015.
Sin dudas, Bértoli es el jugador más importante de la historia del club. Por los logros conseguidos, por su conducta, por su profesionalismo, por la cantidad de veces que ha defendido el arco del equipo de barrio Villa Sarmiento y porque pese a tener el corazón de River, su alma vive con la intensidad de los colores de Patronato.
Sus días históricos
Aquel 2 de diciembre de 1978, Sebastián Bértoli contaba con apenas 1 año y 47 días y no vivió el histórico partido de Patronato. Pese a aquel lejano partido contra Boca, y pese a ser hincha de River, una fecha similar marcó una vez más la vida del gran capitán del Patrón. "El Seba" no estuvo aquel 2 de diciembre de 1978, pero todos los hinchas, tienen grabado a fuego en su corazón, el 6 de diciembre de 2015, cuando el "gran capitán", atajó el penal decisivo con el que Patronato obtuvo el ascenso a la Primera División de Argentina. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS