Paraná Para tener en cuenta

Recomendaciones al consumir pescados y frutos de mar en Semana Santa

Resaltan la importancia de adquirir pescados y alimentos derivados en negocios autorizados y que mantengan la cadena de frío. También es fundamental verificar que las características organolépticas sean las correctas (agallas, ojos y piel).
La Dirección de Control Bromatológico dependiente de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Paraná, dio a conocer recomendaciones a tener en cuenta por la población en vísperas de la celebración de la Semana Santa y del consumo tradicional de pescados y frutos de mar.
Al respecto, se hizo hincapié en la importancia de adquirir pescados y alimentos derivados en negocios autorizados para tal fin y que se encuentren en buenas condiciones de higiene, corroborando que los pescados frescos mantengan la cadena de frío en heladeras o recipientes con hielo, y que no estén expuestos al sol o al aire libre.
También es fundamental verificar que las características organolépticas sean las correctas: agallas brillantes de color rojo o rosado oscuro, escamas y carne firme, ojos brillosos y olor suave y agradable.
Asimismo, se indica a la población que si adquiere pescados congelados, controle que se encuentren correctamente envasados y totalmente rígidos. Una vez descongelados, deben consumirse y no volver a congelarse, al tiempo que debe verificar la existencia de rótulos en los productos procesados; en el caso de enlatados, estos no deben estar abollados, oxidados e hinchados.
También se destacó que es vital separar los pescados y mariscos crudos de aquellos productos listos para consumir mientras se realiza la compra, en la heladera y durante la elaboración de los alimentos en el hogar.
En caso de consumir empanadas ya cocidas, verificar que las mismas estén conservadas en refrigeración y al momento de consumirlas, calentarlas completamente, al tiempo que si se van a elaborar empanadas para la venta, debe adquirir las materias primas en establecimientos habilitados y exigir la documentación correspondiente para su comercialización.
Finalmente desde la Dirección de Control Bromatológico enfatizaron la relevancia de cocinar completamente los alimentos que se va a consumir.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS