Paraná Homenaje

Paraná se sumó al abrazo simbólico para despedir a Micaela

Con actividades en plaza Mansilla homenajearon a Micaela García y pidieron con "urgencia" la ley de emergencia en violencia de género. "Es el Estado el que debe garantizar a las mujeres una vida sin violencia", dijeron a
En Concepción del Uruguay, gran cantidad de personas llegaron desde distintos puntos del país para despedir, junto a familiares y amigos, los restos de Micaela García. Lo hicieron con videos y música, para recordarla "con alegría".

En Paraná, el abrazo simbólico para homenajearla se concretó en plaza Mansilla, a partir de las 17. El objetivo fue recordar a la joven y "expresar la vida, mientras se lucha".

Durante la tarde, el micrófono estuvo abierto para que se exprese públicamente quien lo desee y luego lo hicieron artistas, que a través de sus producciones hicieron "la mejor síntesis" de la lucha de las mujeres", contó a Elonce TV Lucy Grimalt. En ese sentido, otra de las integrantes de la Asamblea de Mujeres manifestó que "lo que planteamos es un cambio cultural, del sistema patriarcal y machista, como así también de las instituciones que lo representan. Nos parece que es urgente, que hoy las expresiones de la Justicia no son justas. Justo sería que Micaela esté con vida, que no tengamos que hacer ninguna de estas manifestaciones y que no desaparezca ninguna mujer más".

Consideró que "hay que hacer un cambio muy profundo. Pedimos la destitución del juez Rossi, que es solo un eslabón de la cadena de la Justicia machista y patriarcal que libera violadores y no hace nada para prevenir o erradicar la violencia de género. También pedimos la ley de emergencia en violencia de género. Hay gran cantidad de medidas que se podrían tomar y que las mujeres venimos exigiendo. Queremos que las autoridades nos escuchen". Sobre Micaela, expresaron que "es la vida de una joven luchando por cambiar una sociedad injusta y desigual". Y agregaron: "estamos celebrando la vida, no claudicamos en nuestra lucha ni en el reclamo a cada uno de los que tengan responsabilidades. El Estado, en una sociedad organizada, es el que tiene que garantizar una vida digna para todas las personas, y hacia las mujeres una vida sin violencia". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS