Paraná Turismo en la ciudad

Lanzaron las actividades previstas para Semana Santa en Paraná

La regata "200 Millas del Paraná" y el cicloturismo "7 Pueblos, 7 Iglesias", además de las tradicionales carpas de artesanos en Puerto Nuevo, forman parte de las propuestas, supo Elonce TV.
La municipalidad de Paraná a través de la secretaria de Turismo, en conjunto con clubes y entidades intermedias, diagramó una variada agenda de eventos prevista para disfrutar Semana Santa en la capital entrerriana.

La regata "200 Millas del Paraná" y el cicloturismo "7 Pueblos, 7 Iglesias", además de las tradicionales carpas de artesanos en Puerto Nuevo, forman parte de las propuestas.

Cicloturismo "7 Pueblos, 7 Iglesias"
Se desarrollará este viernes 14, en lo que será su séptima edición. Este acontecimiento reunirá cerca de 600 participantes, los que saldarán alrededor de las 8.30 desde la Catedral de Paraná y su llegada está prevista para las 17.30.

Quienes no puedan hacer el recorrido en bicicleta, pueden estar presentes en la llegada.

El recorrido de siete destinos en bicicleta unirá Paraná, San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto y Oro Verde.

Serán 70 kilómetros por caminos rurales típicos de la provincia, donde además se puede disfrutar de mucha naturaleza y verdes. En caso de lluvia el recorrido es de 90 kilómetros por asfalto, pero con las mismas características.

En la oportunidad, recomendaron llevar la bicicleta en buen estado con una cámara de repuesto, el caso para protección personal, ropa cómoda para pedalear y la botellita de agua.

Las inscripciones on-line pueden realizarse hasta este miércoles a las 00 o personalmente el viernes a las 7.


Softbol - Campeonato Nacional de Clubes "Viva el Río"
Nuestra Ciudad se presta una vez más para recibir al mejor Softbol Lento del país en una nueva edición en la que participarán equipos de diferentes Provincias y de nuestra capital. Ellos disputarán durante cuatro días el más importante de los campeonatos del país de la categoría en el Estadio Mundialista de Softbol, Ingeniero Nafaldo Cargnel (Juan Ambrosetti y Acceso al Túnel)

Regata "200 Millas del Paraná"
Considerada una de las regatas más largas del mundo sobre agua dulce, las "200 Millas del Paraná" es una actividad náutica que unirá las ciudades de La Paz y Rosario. Participarán embarcaciones de diferentes puntos del país.

Gran parte de la flota ya se encuentra en las amarras del Club Náutico Paraná (CNP) y partirán el próximo jueves rumbo a La Paz para darle inicio a esta propuesta.

Según adelantaron los organizadores, son 32 los veleros inscriptos, si bien hay posibilidades que se sumen más barcos a esta gran travesía.

La largada será el próximo sábado a las 8 de la mañana desde el Km 760 del Río Paraná y finalizará en las inmediaciones del Club de Velas de Rosario. En la costanera de Paraná está previsto que las embarcaciones pasen entre las 17 y 20 horas, en lo que será un gran espectáculo.

Gran Paella Paraná
A partir del mediodía del sábado 15, el Club Atlético Tilcara desplegará en la zona del Puerto Nuevo (Plaza de las Colectividades) una nueva edición de la Gran Paella Paraná. Las porciones estarán listas para llevar a partir de las 11 y también podrán consumirse en el lugar, donde se dispondrá de un living para albergar hasta 100 personas, además de un Bar-track para que quienes pasen por el lugar puedan disfrutar de esta propuesta gastronómica y el paisaje.

Según adelantaron organizadores, está previsto servir aproximadamente 5.000 porciones hasta las 15hs.

En tanto, las chicas de Hockey del Club aportarán la parte dulce a la tarde con café y tortas.

También habrá música en vivo.

Del lanzamiento participaron el Secretario de Turismo Municipal, Marcelo Quiroga, el Subsecretario de Deportes, Atilio Carboni, el Director de Eventos Deportivos y Comunicación, Daniel Sánchez, Mario González y subsecretario de la Producción. También estuvieron Mariana Ríos, presidenta de la Comisión Vecinal Puerto Sánchez, Lorena Suárez de Cicloturismo Paraná y Luciano Barbagelata presidente del club Tilcara.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS