Paraná Trámites, vacunación, asesoramiento

Hasta la semana próxima, "El Estado en tu Barrio" estará en Lomas del Mirador

El programa estará hasta el miércoles de esta semana y la semana próxima de martes a viernes de 8 a 13, supo Elonce TV. El detalle de los trámites que pueden realizarse en el CIC de calles Blas Parera y Almirante Brown.
En el marco del recorrido del programa social "El Estado en tu Barrio", que acerca a los vecinos las prestaciones de distintos organismos oficiales, el móvil estará en la zona de Blas Parera y Almirante Brown en jurisdicción del barrio Lomas del Mirador hasta el miércoles. La atención se realiza de 8 a 13, y quienes se acerquen podrán tramitar su DNI, asesorarse sobre asignaciones, hacer consultas clínicas y pediátricas, entre otros servicios.
"El objetivo es articular los organismos del Estado como Anses, PAMI, Renaper con DNI, Ministerio de Cultura junto con SENAF para trabajar los derechos del niño en un espacio que se llama Bienvenida Familia, promoción de la salud a través del Ministerio de Salud, empleo de Asesoramiento Jurídico, tarifa social a través del Ministerio de Energía, vacunación antigripal para menores de 2 años y mayores de 65 años y para el resto con orden médica, y aplicación de la vacuna de neumonía y las del calendario nacional", detalló a Elonce TV, Laura Amar coordinadora del programa "El Estado en tu barrio".
El programa contempla la posibilidad de tramitar el DNI ante el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y partidas de nacimiento.
Recomendaron que para el caso de tramitar el DNI, los interesados deberán acercarse alrededor de las 8 para obtener su turno, el cual se tramita por orden de llegada, porque hay un cupo limitado.

Los vecinos también podrán, mediante ANSES, tramitar la Asignación Universal por Hijo y gestionar cuestiones vinculadas con los programas Hogar y Progresar.
Por otra parte, en las unidades móviles del programa durante la estancia en esta ciudad, hay personal municipal especializado que interesa a los ciudadanos sobre la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito Universal Primario y Secundario (BEGU), como y donde gestionarlo, cuales son los requisitos para obtenerlo; cuándo y cómo obtener el beneficio, y que documentación se requiere para su obtención.

El programa estará hasta el miércoles de esta semana y la semana próxima de martes a viernes de 8 a 13.

Las semanas subsiguientes, el programa visitará otros rincones de la provincia como Chajarí, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS