Paraná Atractivos

Puerto Sánchez comienza sus actividades para disfrutar en Semana Santa

Este martes empieza la feria de platos típicos, y durante toda la semana habrá distintas propuestas para todo público, como el concurso de mojarreros, carreras de canoas y concurso de empanadas.
Desde este martes y hasta el domingo de Resurrección, los vecinos de Puerto Sánchez ofrecerán distintas opciones a los paranaenses y a los turistas que visiten la capital entrerriana durante la Semana Santa.

Mariana Ríos, presidenta de la vecinal, anunció que las pescaderías atenderán de corrido a partir de las 8. Por otra parte, todos los días desde las 10.30 se venderán comidas típicas preparadas por los habitantes de la zona, que incluyen platos de pescado, empanadas, y también tortas fritas, roscas y pastelitos. "Las empanadas se consiguen a partir de los 120 pesos la docena, dependiendo del relleno y el puesto de venta. Las porciones de pescado están desde 80 pesos en adelante. Hay distintas opciones y son precios accesibles si se comparan con los de otras ferias gastronómicas", señaló.

También contó que el jueves a las 17 habrá un concurso de mojarreros para niños de hasta 12 años. Se trata de un atractivo que cada vez convoca a más gente, dispuesta a pasar un buen momento en un espacio tradicional de la ciudad, donde la cultura costera revive de la mano de quienes residen en el lugar, dispuestos a rescatar las costumbres típicas de los pobladores ribereños.

En tanto, el sábado, además de la venta de comida, se va a celebrar desde las 15 la Fiesta de la Empanada. Habrá música en vivo, con bandas de folclore y solistas que ofrecerán su música a los visitantes.

Asimismo, las infaltables carreras de canoas y el concurso de empanadas enriquecen la propuesta. "Nosotros venimos haciendo este tipo de eventos los fines de semana, pero va a haber más gente ahora participando de esta feria de comidas típicas. También habrá artesanías que la gente podrá adquirir", señaló Ríos a Uno, y evaluó: "Empezamos con esto en las vacaciones de invierno del año pasado y no paramos más. La respuesta del público ha sido muy buena y esto significa una salida a una crisis que estaban pasando los pescadores. Trabajamos desde hace mucho tiempo para que el vecino paranaense ingrese al barrio, lo recorra todos los fines de semana y puedan degustar las comidas tradicionales que ofrecen los pescadores, charlar con ellos, conocerlos e interactuar compartiendo una jornada amena. Y ahora esperamos que también los turistas que vengan a Paraná tengan esta misma oportunidad".

Por último, invitó a la gente a acompañarlos y agradeció a la Secretaría de Turismo municipal y quienes los ayudaron en la organización de esta iniciativa que promete cumplir las expectativas de los que buscan en Paraná reivindicar las tradiciones en esta fecha y vivenciar la cultura de una zona emblemática en la ciudad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS