Paraná Un santo en Paraná

A 30 años de la visita de Juan Pablo II: Las imágenes del histórico día

Juan Pablo II, quien años más tarde se convertiría en santo visitó Entre Ríos el jueves 9 de abril de 1987. Aquella tarde, 150. 000 personas lo recibieron con gran entusiasmo en el Aeropuerto paranaense.
Se cumplen hoy 30 años de un momento histórico que vivió la provincia de Entre Ríos. El jueves 9 de abril de 1987, alrededor de las 17, el Papa Juan Pablo II llegó a Paraná, donde lo aguardaba una multitud.
Aquella tarde, 150. 000 personas lo recibieron con gran entusiasmo. En el enorme altar de 75 metros de ancho por 8 metros de alto, construido sobre la terraza del aeropuerto paranaense, predominaban los colores blanco y amarillo, junto a banderas pontificias, argentinas y entrerrianas, con un interesante adornado en flores, presidiendo el altar la Santa Cruz misionera y la imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Paraná.

Allí el Papa, en la celebración litúrgica que tuvo como tema: "El mundo y los inmigrantes", refirió entre otras cuestiones: "Hermanos y hermanas, nos encontramos reunidos en esta ciudad de Paraná, en las márgenes del río del mismo nombre, para escuchar la Palabra de Dios y dejarnos interpelar por ella. . . Es para mí motivo de gran alegría celebrar junto a vosotros esta liturgia de oración por los inmigrantes. . . Y deseo, deseo, de todos los pastores de aquella Iglesia, de todos nosotros, es de vivir, de actuar esta Palabra de Dios en nuestras vidas. . . Sea alabado Nuestro Señor Jesucristo."

Llegaba la noche, y el avión despegaba rumbo a Buenos Aires, un santo había visitado nuestra provincia, recuerda en una crónica respecto a este aniversario José Alejandro Vernaz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS