Paraná Espiritualidad y solidaridad

Cena de Cáritas Arquidiocesana se realizó en barrio Mariano Moreno

La cena tradicional de Cáritas se realizó en barrio Mariano Moreno. Se realiza en el marco de la Cuaresma. Consiste en un plato de arroz, agua y pan. Lo recaudado se destina al trabajo con los que menos tienen, conoció Elonce TV.
Este viernes, en el salón de la comisión vecinal de barrio Mariano Moreno, se realizó la cena tradicional de Cáritas. "Es un gesto de espiritualidad y solidaridad, que tenemos en la diócesis en el marco de la Cuaresma. Queremos como cristianos, compartir este signo de sentirnos más cerca de los que más lo necesitan. Sentir en lo propio lo que es comer un plato de arroz, un vaso de agua y un pedazo de pan, porque en eso consiste la cena", indicó a Elonce TV el Padre Javier Murador.

El salón de la comisión vecinal Mariano Moreno fue adornado con banderas papales. "Queremos darla la bienvenida a las Cáritas de la ciudad", dijeron los anfitriones.

A la cena la prepararon las hermanas de Cáritas de La Floresta.
Cada Cáritas parroquial vendió las tarjetas para la cena. "El beneficio simbólico queda para el trabajo y servicio que hacen a diario, con los que menos tienen", relató.

"Queremos que esto se traduzca todos los días, que estemos atentos a las necesidades de nuestra gente", aseveró.

Este año la iniciativa "se revitaliza saliendo del lugar tradicional, para visitar distintas comunidades. La organización en esta oportunidad está a cargo de un grupo de voluntarios que todo el año pasado hicieron una escuela de formación. El aprender a trabajar en equipo, en algo concreto, se exhibió en esta ocasión", dijo el sacerdote. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS