Paraná Avanzan los trabajos en la sede

"En un par de semanas" inauguran el comedor universitario de UNER en Paraná

El comedor universitario de la UNER se muda al edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y estará en la ex sede de Trabajo Social. Avanzan los trabajos y esperan inaugurarlo en "un par de semanas", dijo el decano Andrés Sabella.
Se ultiman detalles para la habilitación del comedor universitario en Paraná, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en su nuevo lugar: la ex sede de la Facultad de Trabajo Social.
Parte de esas instalaciones serán ocupadas por la institución dueña, como Ciencias Económicas, mientras que otros sectores se destinarán también a la Editorial de la UNER, que ocupaba un lugar en la Casa de la Universidad, y para investigadores y profesionales de Trabajo Social.
El nuevo comedor universitario se dividirá en dos sectores, salón comedor y el de apoyo, donde se ubicarán la cocina, administración y expendio de tickets.
Los trabajos incluyeron la remodelación de sectores, colocación de revestimientos en la cocina, nuevos sanitarios y pisos, pintura, entre otros detalles
.
El comedor cuenta ya con equipamiento y mobiliario, por lo que apenas estén terminadas las obras, podría quedar habilitado.
La administración del comedor, que está a cargo de las tres facultades de Paraná: Económicas, Trabajo y Educación, integrada también con representación estudiantil.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Andrés Sabella, dijo a Elonce TV que "es un viejo anhelo de la Universidad poder tener el comedor de Paraná en su sede propia", señaló y agregó que "la UNER, como parte de sus tareas de Bienestar Estudiantil, desarrolla comedores en toda la provincia, donde la Universidad tiene sedes, es decir que hay cinco comedores en territorio entrerriano", recordó Sabella.

"El comedor estudiantil de la sede Paraná desarrolló sus actividades durante 13 años en un anexo sobre calle Andrés Pazos, y ahora, se están terminando los trabajos para trasladarlo al lugar donde se encontraba la Facultad de Trabajo Social, en calle Andrés Pazos y Rioja de la capital entrerriana", explicó a Elonce TV.
El comedor ocupará el antiguo salón de actos de la Facultad de Trabajo Social, y tendrá su ingreso por calle Andrés Pazos. El costo del menú se definirá en los próximos días por parte del ente administrador, pero rondará los 15 pesos. En promedio, asisten unos 300 estudiantes de los cuales, un 20 por ciento, pertenecen a la UADER.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas destacó en diálogo con Elonce TV que "hay mucha expectativa por la inauguración de la nueva casa del comedor universitario, pero creemos que en un par de semanas, se realizará la apertura formal y vamos a estar contando nuevamente con el comedor en Paraná", dijo Sabella. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS