Paraná Paro convocado por la CGT

Paro en Paraná: Los comercios abrieron pero la actividad fue menor a lo habitual

El paro convocado por la CGT, se cumplió con acatamiento dispar en Paraná, supo Elonce TV. Hacia media mañana, comenzó a notarse mayor circulación de vehículos y muchos comercios abrieron. Varias oficinas públicas atendieron.
El paro nacional que se lleva a cabo este jueves, convocado por la CGT, se hace sentir de manera dispar en la capital entrerriana y con diferente nivel de acatamiento según los rubros de actividad, supo Elonce TV. A primera hora fue casi nulo el movimiento en el centro y en las calles, solamente se vieron vehículos particulares, producto de que no circulaba el transporte público.
En ese marco, Elonce TV relevó la situación que se registra en el mayor punto de concentración comercial de la ciudad: la Peatonal San Martín.
En pleno centro de la capital entrerriana se pudo advertir que muchos comercios abrieron sus puertas, pero el movimiento fue menor a lo habitual. Se espera que la situación se revierta por la tarde.
Con el correr de las horas, comenzó a notarse mayor circulación de vehículos y los comercios iniciaron su actividad normal, aunque prefirieron abrir un par de horas más tarde.
Una situación que se pudo ver esta mañana, es que los propietarios de los comercios decidieron abrir las puertas, pero dejaron que los empleados no concurrieran debido a la complicación para trasladarse a sus lugares de trabajo. Por tal motivo, en distintos puntos de la capital entrerriana, los comercios ya estaban abiertos hacia las 10 de la mañana.
Se pudo conocer que las estaciones de servicio tuvieron actividad normal y muchos taxistas y remiseros, aprovecharon la falta de transporte público para tener un día de intenso trabajo.
Muchas escuelas privadas tuvieron actividad normal esta mañana en Paraná y algunas públicas de gestión privada, también decidieron dar clases este jueves pese a la medida de fuerza que propuso al CGT a nivel nacional.
En tanto, el paro se siente de manera dispar en el ámbito de la administración pública, porque los dos principales sindicatos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn), el primero integrando al Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y el segundo la Confederación General del Trabajo (CGT), decidieron sumarse a la jornada de paro en Entre Ríos.
Sin embargo, muchos empleados se inclinaron por concurrir a sus lugares de trabajo para no perder el presentismo y sufrir descuentos por los días no trabajados, lo que implicaría un sustancial monto que se resta en los ingresos de las familias.
Tal fue el caso del hospital San Martín de Paraná, donde el ausentismo, solamente alcanzó el 15 por ciento, según confirmó a Elonce TV, el director del nosocomio, Fernando Jiménez
.
Asimismo, Elonce TV pudo saber que esta situación se repitió en muchas oficinas de la administración pública provincial, donde el nivel de presentismo de empleados fue alto y casi no se notó el paro general.
Uno de los casos mencionados fue el IOSPER, donde autoridades de la obra social confirmaron a Elonce que este jueves, la atención es normal en el organismo y por la tarde, se atenderá hasta las 19, a pesar del Paro convocado por la CGT. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS