Paraná Paro nacional

Alta adhesión al paro y escasa concurrencia de pacientes en hospital San Roque

Atendieron urgencias y cirugías programadas. "Tal vez se ve hacia afuera que uno solo pelea por salarios, pero uno también lo hace por las condiciones de trabajo y para la gente que viene a atenderse", se indicó a Elonce TV
Escasa concurrencia de pacientes se notó este jueves en el hospital materno infantil San Roque, en el marco del paro nacional.
Al respecto, la referente de CTA, Yanina Sepic, indicó a Elonce TV que "se están garantizando las guardias mínimas, como se está haciendo en todos los estamentos de Salud". Después de resaltar que "el acatamiento ha sido muy importante", precisó que "se atienden o las urgencias y las cirugías que ya estaban programadas".

Asimismo, acotó que "hubo diferentes modalidades en cada localidad, como manifestaciones en plazas y ollas populares".
"Unificamos la lucha con docentes y estatales. Más allá de lo salarial, también reclamamos por las condiciones laborales tanto en hospitales como en escuelas. Paramos porque la situación es insostenible", recalcó Sepic. Reconoció que la adhesión del transporte público hizo que fuera muy escasa la concurrencia al nosocomio. "Tal vez se ve hacia afuera que uno solo pelea por salarios, pero uno también lo hace por las condiciones de trabajo y para la gente que viene a atenderse. Esto no es contra la comunidad, sino que la situación que estamos pasando, que viene de larga data y va empeorando, nos afecta a todos", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS