Paraná Siguen las medidas de fuerza

Protesta por tiempo indeterminado en la Dirección de Personas Jurídicas

Trabajadores piden mejoras en las condiciones de trabajo, entre otros reclamos. "Esperamos que el propio Ministro de Gobierno, pueda darnos una solución" y que se cumpla con la promesa de un nuevo edificio, resaltan desde UPCN.
"Desde hace unos días estamos con retención de servicios y se ha incrementado en el transcurso de la semana porque estamos esperando una respuesta del gobierno provincial para los trabajadores de la Dirección de Personas Jurídicas", explicó a Elonce TV Carina Domínguez y recordó que "el año pasado ya se habían implementado medidas de fuerza con el fin de solucionar problemas importantes de la DPJ en relación a las condiciones laborales".
La medida de fuerza que comenzó hace unos días en la DPJ, obedece a "las cuestiones salariales y otras que no fueron solucionadas en la paritaria, pero puntualmente, responde a que esta es la única dirección que depende de la Secretaría de Justicia y que realiza una tarea específica, pero que no está en igualdad de condiciones con respecto a las otras reparticiones que están bajo la órbita del mismo organismo", indicó Domínguez a Elonce TV.
En referencia a una solución del conflicto en la Dirección de Personas Jurídicas, la Secretaria Gremial de UPCN, sostuvo que "se espera que al organismo se le dé la importancia que corresponde y esto significa, una serie de resoluciones que se vienen dilatando en el tiempo", remarcó Domínguez a Elonce TV y aclaró que la DPJ es la "única oficina en la provincia que hace todos los trámites de Entre Ríos y funciona solamente en Paraná, con un plantel mínimo de trabajadores que están sobrecargados de tareas y por eso no pueden dar las respuestas adecuadas".
Entre otros de los reclamos, la secretaria gremial recordó que "las condiciones edilicias son muy desfavorables y hace un año que se prometió un edificio nuevo pero no se ha cumplido. Hay idas y vueltas para los trabajadores, y por tal motivo, esperamos que el propio Ministro de Gobierno (Mauro Urribarri), pueda darnos una solución", resaltó Domínguez.
"El archivo está colapsado, nos inundamos cada vez que llueve, no hay servicio de limpieza, tenemos matafuegos vencidos y no contamos con salida de emergencia", explicó el delegado Claudio Guzmán al describir la situación de la sede de la Dirección de Personas Jurídicas.
Asimismo, anticipó que van a seguir con la medida de fuerza "por tiempo indeterminado. Esperamos y llamamos a la voluntad del Ministro de Gobierno, a una nueva audiencia y que cumpla con la palabra empeñada", finalizó Guzmán. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS