Paraná Semana de Malvinas

En plaza 1º de Mayo puede visitarse una muestra estática sobre Malvinas

Estará hasta el sábado a las 13. Hay cuatro carpas instaladas: de Gendarmería, Sanidad, Fuerza Aérea y Micro-Cine. En el lugar se recrea un hospital móvil con quirófano, sala de primeros auxilios y más, como el de 1982, supo Elonce TV.
Desde este lunes y hasta el sábado habrá diversas actividades para conmemorar la gesta de Malvinas, a 35 años de la guerra. Asimismo, el 2 de abril se prevé una importante agenda con homenajes, marchas y visitas.

En diálogo con Elonce TV, Jorge Benítez, del Centro de Veteranos de Malvinas, contó que en plaza 1º de Mayo se instalaron cuatro carpas. Una pertenece al grupo de Gendarmería; otra a la de la Fuerza Aérea; la tercera es de micro-cine y charlas. La cuarta es la de Sanidad: recrea un hospital montado en las Islas en aquella época, con quirófano, sala de primeros auxilios, médicos, camilleros, como así también dos vehículos.
"Hay elementos y herramientas que usaron en aquel momento. También pretendemos entablar una comunicación con la Antártida. Todo estará montado hasta el sábado a las 13. Ese mismo día arribará un buque para participar de los festejos por el 2 de abril. Este martes, en tanto, se lanzará un concurso de pinturas para escuelas primarias", contó.

Además, informó que para el 2 de abril también habrá actividades. Iniciarán con una vigilia en el monumento a Malvinas y desde la Catedral saldrá una marcha de antorchas. Para comenzar el día, se hará el izamiento de la bandera y se inaugurará un museo. Luego, habrá una visita por el cementerio y finalmente se concretará el desfile por la Costanera Baja.
En ese sentido, expresó que "queremos que salga todo bien. Se mostrarán todos los elementos utilizados en Malvinas: armamentos y sanidad. Siempre se habló del soldado, de si comió o no, del armamento, pero nunca de los médicos, los camilleros y enfermeros, de ir buscar los cuerpos, de armarlos y curarlos como se podía".

Por su parte, la capitana y enfermera profesional Verón, dijo que "trajimos el equipo básico para atender a un paciente crítico en combate. En ese momento había un quirófano quirúrgico móvil. Este lunes ya tuvimos nuestros primeros visitantes y pudimos mostrarles cómo se trabajaba. Hay cuestiones didácticas para los niños y les mostraremos una ambulancia de alta complejidad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS