Paraná Infraestructura escolar

Alumnos de la Escuela 25 de Mayo toman clases en la Asociación Israelita

Será por el término de unos tres años mientras se desarrollan las obras de refacción en el edificio escolar de calle Monte Caseros. Ante Elonce TV, confirmaron que hubo variaciones en la matrícula por el traslado.
La comunidad educativa de la Escuela "25 de Mayo" de Paraná inició el ciclo lectivo en el edificio de la Asociación Israelita ubicado sobre calle 9 de Julio 391; allí también funcionan la primaria, secundaria y nocturna.

"El inicio de este año fue movidito porque estuvimos de traslado ya que nuestra escuela está siendo remodelada y mientras tanto, vamos a funcionar acá. Empezamos con normalidad, dentro de lo que se ha podido", comentó a Elonce TV, Teresa Sandoval, secretaria de la institución escolar.
Y en esa línea comentó cómo fue el traslado. "La primera etapa fue de plena organización porque hubo que trasladar mobiliario, papelería de Secretaría y Dirección que demandaron bastante tiempo. Hubo que acondicionar los espacios para aulas, lo mejor posible. Se pintaron paredes y pizarrones, y quedó todo precioso. Pero aun nos resta el traslado de los pizarrones para las salitas de Jardín de Infantes".

Según comentó, "no alcanzaban los espacios para todas las aulas, porque eran tres establecimientos y los chicos quedaron apretaditos".

"De a poco vamos acondicionando todo, con la mejor voluntad", alentó la secretaria escolar.
La comunidad educativa estaba compuesta por 430 alumnos, pero por la mudanza, se registraron variaciones en la matrícula. "Hubo padres que decidieron trasladar a sus hijos, porque ante las incomodidades, prefirieron llevarlos a otras instituciones", advirtió Sandoval.

"Se pidió paciencia a los padres, porque después vamos a gozar de una escuela preciosa, pero hay que pasar este trayecto. La obra avanza y calculamos que llevará unos tres años", estimó. Elonce.com

Así avanzan las obras en la Escuela 25 de Mayo de calle Monte Caseros
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS