Paraná También modernizan aparatología

Avanzan las obras para mejorar y ampliar el hospital San Martín

El director destacó el trabajo coordinado con otros nosocomios de la zona. Indicó a Elonce TV que van adaptando distintos sectores del hospital para que la atención se resienta los menos posible.
El director del hospital San Martín, Fernando Giménez, destacó las obras que se llevan adelante en centro asistencial. Precisó, durante el programa A media mañana de Elonce TV que "se está construyendo la nueva torre de dos pisos donde se alojará la Terapia Intensiva, con un aumento de la capacidad de internación y una sala de rehabilitación y kinesiología nueva".

En ese marco, comentó que "cambiará la fisonomía de ingreso de muchos servicios que se hacían por calle Pascual Palma. Desaparecerán los túneles de chapa que unían la parte central con anatomía patológica, diagnóstico por imágenes y la morgue".
Tras señalar que "esta obra tiene un plazo de 24 meses", el funcionario admitió que "hubo que hacer un traslado de todo el archivo que estaba en un sector a demoler. Tenemos más de 80.000 historias clínicas. Estamos en un proceso de licitación para la guarda de ese material, pero, por el momento, creamos un archivo en el auditorio del nosocomio".

Giménez dijo que "tenemos muchos frentes abiertos, ya que también se están reparando todos los baños que están por fuera de la estructura de la torre de internación" en calle Gualeguaychú. Por ello, "cada semana tenemos tres habitaciones menos para internación. Por ello, habilitamos una sala lindante con quirófano, a donde trasladamos a los pacientes. Tenemos cinco camas en la Guardia. A su vez se está refaccionando la sala de Traumatología de mujeres y de Neumonología. Estamos tratando que los plazos sean lo más acotados posible".
"En algunos momentos nos hemos visto resentidos en la capacidad operativa, pero lo estamos solucionado con estas camas que hemos "inventado", de alguna manera, para sostener la demanda que sigue teniendo en hospital San Martín", expresó el director.

El profesional indicó que la puesta en funcionamiento del hospital Teresa Ratto descongestionó en parte la atención ambulatoria y puso de relieve el trabajo coordinado con nosocomios de la zona. "Hay protocolos de derivación. Hay pacientes que no requieren de gran complejidad o están en la etapa final de su tratamiento los estamos derivando a hospitales de Paraná campaña, por lo que estamos trabajando de manera articulada".

Finalmente, Giménez confirmó que "el tomógrafo ya está funcionado y estamos en proceso de modernización de la aparatología".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS