Paraná Habrá una muestra en Plaza 1º de Mayo

Comienzan en Paraná, las actividades por los 35 años de la Gesta de Malvinas

Durante la semana, veteranos realizarán el izamiento de bandera acompañados por alumnos de las escuelas primarias, registró Elonce TV. El desfile será el 2 de Abril desde Sala Mayo hasta el Monumento a los Caídos.
En las marco de las actividades dispuestas con motivo de conmemorarse los 35 años de la Gesta de Malvinas, durante el transcurso de esta semana, en las primeras horas de la mañana, veteranos realizarán el izamiento de bandera en el mástil ubicado en Plaza 1º de Mayo de Paraná, acompañados por los alumnos de las escuelas primarias de las inmediaciones.
"Hay expectativas, muchas emociones encontradas, tristezas y alegrías", comentó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, el director del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná, Jorge Benítez.

Y en esa línea, detalló el cronograma de actividades dispuestas para el resto de la semana.

"De 8.30 a 21 se habilitarán las carpas en las que se podrán ver los pertrechos o elementos que se usaron en Malvinas y la particularidad de este año es que se instalará un hospital de campaña, el mismo que estuvo en Malvinas con enfermaría, primeras atenciones y un quirófano", comentó.

"Habrá enfermeros y médicos que harán controles de presión arterial, y también controles odontológicos", agregó Benítez.

En la muestra también expondrán un Unimog del Ejército y un Falcón que estuvieron en las Islas.

El viernes a las 21.30 se realizará un show de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos en la explanada de la Catedral. "Habrá sorpresas", adelantó el veterano.

Mientras que para el sábado está dispuesta la llegada del buque multipropósito ARA Ciudad de Zárate de la Armada Argentina.

Y en la oportunidad, Benítez invitó para la tradicional Vigilia del sábado 1º de abril por la noche en el Monumento a los Caídos ubicado en la zona del Puerto de Paraná.

"El tradicional desfile será el propio domingo 2 de Abril a las 10.30, desde la Sala Mayo hasta el Monumento a los Caídos; serán unos 600 metros de desfile con la concurrencia de todas las fuerzas armadas", indicó.

También se inaugurarán carteles alusivos a la fecha en el ingreso a la ciudad.
Cuando se le consultó a Benítez por las demandas de los veteranos, éste comentó: "El reclamo es siempre por la salud del veterano de guerra".

"En Paraná, dentro de todo estamos bastante bien, comparados con los veteranos del resto del país, porque en el hospital militar, por más que no tengamos obra social, nos atienden igual", evidenció el veterano.

Y en esa línea, mostró su disconformidad con la medida que "autoriza el aterrizaje de aviones kelpers en continente argentino para abastecerse de combustible". "Estamos en diferencia, porque cuando una delegación fue de visita a Malvinas, les requisaron todo, no pueden llevar nada ni traer nada. Falta un poco más de lucha a nivel de foros internacionales", demandó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS