Paraná Desafíos y posibilidades

Día del Síndrome de Down: Escuela Integral de Paraná cuenta su experiencia

"Más allá de esta efeméride, nosotros trabajamos es el valor de la vida más allá de la discapacidad", indicaron a Elonce TV desde la "Melvin Jones". Bregan para que las personas Down ocupen espacios sociales.
En el Día Internacional del Síndrome de Down, Elonce TV registró el trabajo que se desarrolla en la Escuela Integral N1 º0 "Melvin Jones" de Paraná.

"Más allá de esta efeméride que se conmemora a nivel mundial y promovida por Naciones Unidas, lo que nosotros trabajamos es el valor de la vida más allá de la discapacidad. Tomamos la fecha para trabajar en la concientización del valor de la vida, en todas las personas con diversas capacidades", comentó la directora de la institución educativa, Carina Laferrara.

"Valoramos la vida de cada uno de ellos, sus posibilidades y lo que realmente son", alentó la directiva. "Para nosotros, ellos son maestros de la vida, aprendemos con ellos y ellos aprenden con nosotros", agregó.
Y en esa línea, se refirió a las propuestas concretas para conmemorar la fecha. "El desafío que se presenta generalmente es el de poder salir del discurso para llegar a la realidad de aceptar la diversidad y poder trabajar en equipo y en igualdad, que nuestros alumnos tengan la posibilidad real de ocupar espacios sociales", demandó Laferrara. "Que puedan tener un trabajo como se merecen, y para lo que están preparados como cualquiera de nosotros".

A la "Melvin Jones" asisten 119 alumnos, donde se forman en propuestas de alfabetización, y de formación profesional y capacitación laboral. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS