Paraná Propuestas educativas

Forman en oficios a adolescentes en la ENET Nº 4 de Paraná

"Hace casi 50 años que formamos a adolescentes en oficios", confirmaron a Elonce TV desde la escuela. Dictan variados talleres destinados a jóvenes y adultos. "Bobinado y peluquería son los cursos que más demanda tie
"Hace casi 50 años que formamos a adolescentes en oficios", así lo confirmó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV Roberto Rossi, rector de la EET Nº 4 de Paraná, ubicada sobre calle Casiano Calderón esquina Florencio Sánchez. "Surgimos en 1975 con los cursos para adolescentes porque no teníamos escuela secundaria, y recién desde el 2000 que se firmaron los convenios con las escuelas nocturnas", agregó.

"Se forma mano de obra calificada para que puedan tener un emprendimiento porque en un barrio siempre se necesita un albañil o un electricista", instó Rossi. "Se trata de volver a encausarlos en el estudio a través de algo manual, como son los talleres".

Es que en el Anexo de Formación Profesional de la institución educativa se dictan talleres de albañilería, auxiliar herrero, auxiliar electricista y carpintería. Además de modista/o y accesorios para la vestimenta.

"Bobinado y peluquería son los cursos que más demanda tienen", reveló el directivo de la ENET Nº 4.

Cada curso cuenta con 38 inscriptos y desde la entidad recomiendan acercarse a la escuela de 6 a 22 para consultar por cupos.

Los talleres tienen una duración de dos años y los requisitos para inscribirse son contar con la primaria completa y "predisposición de estudio para taller".

Desde la institución educativa solo pide una colaboración para pagar el servicio de emergencias ante cualquier accidente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS